El Gobierno cántabro desestima el vertedero de Valderredible
Resuelve dar por desistida la solicitud por no presentar la empresa la documentación necesaria
EL NORTE
Sábado, 3 de marzo 2012, 11:03
El Gobierno de Cantabria ha emitido una resolución en la que desestima la solicitud de un vertedero de residuos industriales no peligrosos en Valderredible, en el límite con Palencia, al no aportarse la documentación precisa. La instalación estaría situada en la finca Granja Munilla, limítrofe con las pedanías palentinas de Canduela y Villanueva de Henares, ambas integradas en el término de Aguilar.
Varios ayuntamientos de la comarca de Montaña y la Diputación aprobaron distintas mociones en contra del proyecto. Por su parte, la plataforma ecologista contraria al proyecto en Cantabria y Palencia, en la que está integrado el grupo Central de Salinas (CCSA) de Aguilar, inició la recogida de firmas contra la planta de residuos. El colectivo señaló tras conocer la decisión que no impide que los promotores «presenten de nuevo la solicitud mañana, aunque no parece probable».
En el fallo se recoge que hasta la empresa que promueve de la industria no ha aportado la documentación necesaria para el inicio de dicho procedimiento, «por lo cual, tras un tercer requerimiento y cumplido el plazo reglamentario, se ha dictado resolución por la Dirección General de Medio Ambiente con fecha 29 de febrero de 2012, dando por desistida la solicitud».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.