Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

VALLADOLID

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias instala una marquesina en la zona donde se toman los taxis
30.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Adif finaliza la ampliación de la sala de espera de la estación
La nueva marquesina instalada frente a la parada de taxis. / HENAR SASTRE
La estación de trenes Valladolid- Campo Grande ha empezado a notar el aumento de viajeros que se ha producido desde que, en diciembre del 2007, se pusiera en funcionamiento la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid.
Por estos motivos, y para poder acoger este incremento de pasajeros, se han llevado a cabo una serie de reformas, concluidas recientemente, en el edificio de la estación para ampliar la sala de espera. Este área ha sido instalada en la parte derecha del edificio. Estas obras, que han supuesto una inversión de 47.020 euros, se han realizado aprovechando el espacio que, años atrás, estaba destinado a la actividad comercial y cuyos locales, que desde hace un tiempo, permanecían cerrados.
Según precisaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), «esta ampliación permitirá una mayor fluidez en el tránsito de personas, facilitando el acceso a la zona de restauración y a los diferentes servicios de los que dispone la estación». Además, este nuevo espacio cuenta con nueva climatización e iluminación para mejorar la espera de los usuarios de trenes que tengan que viajar.
Proteger al usuario
Otra de las mejoras que ha concluido Adif en la estación ha sido la instalación de una marquesina en el patio de coches, en la zona exterior al edificio, con el fin de proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo.
Esta línea de 179,5 kilómetros, ha permitido acortar en 68,5 kilómetros la distancia entre la capital y Valladolid, reduciendo el tiempo de viaje en hora y media.
La LAV Madrid-Segovia-Valladolid se ha convertido en el eje principal de las futuras conexiones de alta velocidad del norte y el noroeste peninsular con la meseta central.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS