Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil de Tráfico. R. Jiménez

Zamora

Huye a gran velocidad tras ser sorprendido sin carné al volante

La Guardia Civil investiga tanto al joven, de 20 años y que nunca ha obtenido el permiso, como a su acompañante como cooperadora necesaria

E. N.

Martes, 29 de julio 2025, 11:59

La Guardia Civil investiga a un joven de 20 años que circulaba en coche sin haberse sacado nunca el carné de conducir y a su acompañante, como cooperadora necesaria. Al verse sorprendido, el conductor emprendió la huida a gran velocidad.

Publicidad

El pasado domingo, agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente (Zamora) que hacían controles en el kilómetro 1,800 de la carretera autonómica ZA-105, de Camarzana de Tera a Ferreras de Abajo, para prevenir el consumo de alcohol y drogas, pararon un vehículo para hacer las prueba a su conductor, que dio positivo en alcoholemia.

Cuando la Guardia Civil le pidió que bajara del coche para la siguiente prueba en un etilómetro de precisión, hizo caso omiso a los agentes y se dio a la fuga. Los guardias civiles le siguieron y vieron cómo colisionaba con la barrera de madera de protección del carril bici de Camarzana de Tera y siguió circulando por él hasta que fue interceptado en la playa fluvial de esa localidad.

Una vez identificado, comprobaron que no tenía permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca por lo que instruyeron diligencias penales por ser presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial al conducir vehículo a motor sin haber obtenido nunca la licencia, además de formular una denuncia por circular bajo los efectos del alcohol, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

Puede conllevar prisión

En el turismo viajaba una mujer como acompañante, que tenía carné de conducir en vigor y que sabía que el conductor no se había sacado nunca el carné, por lo que fue investigada por ser autora del mismo ilícito penal, como cooperadora necesaria.

Publicidad

Los investigados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Benavente. Para este tipo de conductas constitutivas de delito, el Código Penal contempla penas que pueden conllevar prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos a beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad