Toro Enmaromado de Benavente del año pasado. Alicia Pérez

El Ayuntamiento de Benavente anima a pedir el toro desde ventanas y balcones

Los benaventanos están citados el próximo lunes para revivir una de las tradiciones más importantes del municipio desde casa

Alicia Pérez

Zamora

Martes, 14 de abril 2020, 12:40

Las Fiestas de la Veguilla, con su popular petición del Toro Enmaromado, es una de las tradiciones más arraigadas en Benavente y una de las fiestas más importantes del año en el municipio zamorano.

Publicidad

Debido a la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento del municipio ha aplazado la celebración de las fiestas, pero anima a los benaventanos a pedir el toro el próximo lunes 20 de abril desde los balcones y ventanas.

La concejala de Fiestas, Patricia Martín, ha invitado a todos los benaventanos a vivir esta Veguilla 2020 de una forma «única, especial e intensa», y ha citado a los vecinos a salir a sus balcones, ventanas y terrazas a las 13:15 horas para pedir el toro al alcalde, Luciano Huerga.

La petición del Toro Enmaromado concentra cada año a los benaventanos en la Plaza Mayor en un acto multitudinario para pedir al alcalde que conceda el astado que se corre por las calles del municipio en la víspera del Corpus.

Este año las voces de «toro, toro, toro» resonarán desde las casas.

«Es cierto que estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos convulsos, pero no por ello debemos dejar de celebrar nuestras tradiciones, nuestra fiesta de la Veguilla. Por ello, tenemos que hacer de esta Veguilla una Veguilla única y especial», ha explicado la concejala de Fiestas, quien ha hecho referencia además al sentimiento «tan profundo» que tienen todos los benaventanos y que «sigue ahí, indemne e invencible, perviviendo con fuerza con toda esta situación tan difícil y complicada para todos».

Publicidad

El acto se ha convocado bajo el lema 'No pierdas la tradición, pide el toro desde casa'.

Está previsto que a las 13:15 horas del lunes se lance un chupinazo para que los vecinos griten al unísono y pidan el toro. Después, el alcalde, como es costumbre, concederá el astado y se lanzará un chupinazo para celebrar la concesión del toro al pueblo de Benavente.

Las representantes de la Juventud y de la Infancia de la Veguilla 2020 también han animado a los vecinos a pedir el toro desde los balcones, patios y terrazas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad