Urgente Muere Manuel de la Calva, la mitad del Dúo Dinámico
El alcalde de Toro, Tomás del Bien, junto a concejales y alcaldes socialistas de la provincia. A. Pérez

El alcalde de Toro recurrirá judicialmente su expulsión del PSOE

Tomás del Bien defiende que la decisión se debe a «una persecución política clara»

Alicia Pérez

Zamora

Viernes, 14 de febrero 2020, 10:06

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, recurrirá judicialmente su expulsión del PSOE, después de que la Ejecutiva Federal del Partido Socialista le comunicara ayer su expulsión oficial del partido.

Publicidad

Tras conocer esta resolución, el alcalde del municipio zamorano ha anunciado que presentará una reclamación interna ante el Comité de Ética y Garantías, pero además acudirá a los tribunales porque considera que ha habido «privación de libertades básicas y una persecución política clara».

Hay que recordar que Tomás del Bien presentó una candidatura diferente a la propuesta desde la Ejecutiva Provincial para ser diputado por la comarca de Toro, por lo que el partido le abrió un expediente.

En este sentido, Del Bien Sánchez defiende que hay un agravio comparativo entre su caso y otros que se han dado en otras provincias y ante los que no se ha actuado, según defiende.

«Ahora empezamos una batalla judicial que voy a seguir hasta las últimas consecuencias porque siempre me ha gustado defender la democracia y pertenecer a un partido que, al menos hasta ahora, ha defendido la democracia», ha manifestado el alcalde toresano antes de entrar en el pleno de la Diputación Provincial de Zamora que se celebra esta mañana.

Publicidad

Además, ha hecho referencia a «la inquina personal» del secretario provincial del partido, Antidio Fagúndez, y ha explicado que continuará como alcalde de Toro y diputado provincial.

Tomás del Bien, que ha estado acompañado por concejales de su equipo y por otros ediles socialistas de la provincia, ha hecho un llamamiento a la calma porque «el Partido Socialista está por encima de determinados individuos que actúen de una manera u otra».

«La justicia está para defender la democracia. Lo que es una pena es que desde el órgano nacional del Partido Socialista se atienda a las vendettas personales de un secretario provincial que no ha hecho otra cosa que llevar al PSOE en esta provincia al suelo democrático y al suelo político siendo un partido insignificante prácticamente tanto en la capital como en muchos municipios y en la Diputación», ha manifestado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad