Adif Alta Velocidad finaliza la perforación del túnel de Requejo

Túnel de Requejo, en la provincia de Zamora. /El Norte
Túnel de Requejo, en la provincia de Zamora. / El Norte

Con 2,5 kilómetros de longitud, está situado en el subtramo entre Pedralba y el túnel de Padornelo

ALICIA PÉREZZAMORA

Adif Alta Velocidad ha concluido la perforación de la sección superior del túnel de Requejo, situado en el subtramo Pedralba de la Pradería-Túnel de Padornelo de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

Estos avances en la construcción del túnel, que se ubica en el trayecto Pedralba-Ourense, suponen un nuevo impulso para completar la conexión ferroviaria, según han asegurado desde Adif Alta Velocidad.

El túnel de Requejo cuenta con una longitud de 2.540 metros, de los cuales dos tramos de 20 y 120 metros, en cada una de las bocas, adoptan la morfología de túnel artificial, mientras que el resto, 2.400 metros, ha sido excavado en mina, es decir, bajo tierra.

Las estructuras en falso túnel de las bocas se han diseñado con el fin de mejorar la integración de la infraestructura en las laderas, según la información facilitada.

En la boca del lado Galicia se ha ejecutado mediante un cajón hincado de 100 metros de longitud, lo que ha permitido mantener la circulación en la línea convencional Zamora-A Coruña, que se cruza en este punto con la nueva Línea de Alta Velocidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos