Cencellada en Valladolid. Gabriel Villamil

La nieve volverá el sábado a Castilla y León

Las zonas de montañas de León, Palencia, Burgos y Soria llegarán hasta los 8 centímetros de nieve

EL NORTE

Valladolid

Jueves, 16 de enero 2020

La nieve volverá mañana a Castilla y León con las alertas amarillas activadas ante la previsión de nevadas intensas, en especial en zonas de montaña de las provincias de León, Palencia, Burgos y Soria, donde podrían alcanzarse espesores de hasta ocho centímetros, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Publicidad

Estas alertas permanecerán activas durante toda la jornada de mañana en zonas de la cordillera Cantábrica de León y Palencia, donde se esperan espesores de hasta ocho centímetros por encima de los 1.000 o 1.200 metros, con una cota que a última hora de la jornada descenderá hasta los 800 metros, una situación parecida a la que se espera en zonas de la Ibérica de Burgos y Soria, con una cota algo superior. En ambos casos se prevé que las nevadas se prolonguen también durante la jornada del domingo.

Previsiones en Valladolid

Después de un gélido fin de semana el frío ha dado una corta tregua a Valladolid durante los últimos días, pero pronto llegará a su fin. La entrada de viento de componente norte provocará a partir de este domingo 19 de enero una fuerte bajada de las temperaturas. Así, la máxima será de 5 grados, 7 grados menos con respecto a este jueves, cuando se llegó a 12 grados. El lunes se prevé que no se superen los 3 grados durante el día.

Las mínimas también descenderán, algo que se notará desde la madrugada del sábado al domingo, con 1 grado positivo (cuatro menos que la mínima de este jueves), y 0 grados en las siguientes noches.

Esta situación de frío, con heladas generalizadas, se prolongará hasta al menos hasta mediados de la semana que viene, según advierte la Aemet. A partir del miércoles podría empezar a mejorar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad