Una tienda de la cadena Oysho, propiedad de Inditex. EL NORTE

La venta por Internet tumba cuatro tiendas de Inditex en Valladolid

La cadena textil cerrará los Oysho, Zara Home y Massimo Dutti de Rio Shopping y esta última también en Vallsur

Viernes, 16 de diciembre 2022, 19:38

El ajuste de la red comercial que lleva a cabo el gigante textil Inditex desde hace dos años dará un paso adelante en Valladolid a ... comienzos de 2023 con el cierre de cuatro de sus establecimientos en los centros comerciales Rio Shopping y Vallsur. En el modelo de negocio de la multinacional española no dejan de crecer las ventas por Internet, para las que la empresa ha fijado una cuota del 30% en 2024, mientras que la estrategia en lo que a tiendas físicas se refiere camina hacia espacios comerciales de mayor tamaño.

Publicidad

De hecho, los nuevos dueños de El Corte Inglés de la calle Constitución negocian con Inditex la reserva de cuatro plantas en el céntrico inmueble con el objetivo de la compañía de Amancio Ortega reagrupe allí la oferta de la marca Zara en el centro de Valladolid.

Las tiendas afectadas ahora son los Massimo Dutti de Rio Shopping y Vallsur, y el Zara Home y el Oysho de Rio Shopping. La empresa ya ha confirmado a los representantes de los trabajadores que la treintena de empleadas que verán cerrados sus centros de trabajo recibirán ofertas de recolocación en el resto de establecimientos de Inditex, que en Valladolid ascenderán a trece el año próximo.

Según anunció hace unos días, con los resultados del tercer trimestre del año, Inditex cuenta en la actualidad con una red de 6.307 puntos de venta en todo el mundo, 350 menos que en la misma fecha de 2021. La cadena con más clausuras en el último trimestre ha sido Oysho, después de que en meses anteriores se completasen los cierres de la totalidad de las tiendas Uterqüe. En los últimos doce meses, Zara Home y Oysho empatan con 51 cierres cada una, seguida de Massimo Dutti con 50 y Zara con 40.

Publicidad

En febrero del año pasado, Inditex clausuró el Lefties de Valladolid , el Uterqüe de la calle Santiago y otras 23 tiendas de Castilla y León. Ahora, además de las cuatro anunciadas en la capital del Pisuerga, la empresa echará el cierre a dos tiendas en Ponferrada y una en Segovia. En Valladolid trabajan 30 personas y las provincias leonesa y segoviana, una decena más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad