Valladolid amanece congelada con una mínima de -6,4 grados
Las heladas severas volverán a ser las protagonistas del domingo para dar paso a lluvias, en principio, débiles a partir del lunes
Las previsiones no se equivocaron y la provincia ha amanecido este sábado literalmente congelada en la primera helada severa registrada en el presente otoño. El ... mercurio llegó a descender hasta los -6,4 grados en Sardón de Duero, la cuarta temperatura más baja registrada en el conjunto de la comunidad, donde se llegaron a alcanzar los -8,8 grados en Sanabria (Zamora) y los -8,1 en Cuéllar (Segovia).
Publicidad
La capital no ha sido ajena a la caída de las temperaturas, que se mantendrá durante la madrugada del domingo, y ha registrado una mínima de -2,6 grados. Todo ello aderezado con máximas que apenas superaron los 5 grados.
El tiempo cambiará a partir del lunes a raíz del paso de una sucesión de borrascas que dejarán lluvias, en principio, débiles durante los primeros días de la semana que viene, con temperaturas, eso sí, más moderadas. Las previsiones apuntan a que las precipitaciones podrían ir en aumento, y con un descenso paulatino de la cota de nieve, a partir del miércoles o el jueves, coincidiendo con el puente escolar de la festividad de la Inmaculada.
Noticia Relacionada
Nieblas y heladas darán paso a un puente pasado por agua en Valladolid
El año arrastra aún un notable déficit de precipitaciones, con 293,1 litros por metro cuadrado recogidos hasta ahora, cuando lo habitual para estos once meses del año son 388,2, es decir, que ha llovido una cuarta parte menos de lo normal. Todo ello a expensas de lo ocurra en lo que queda de diciembre.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión