Valladolid
La renovación del asfalto complicará el tráfico toda la semana en el túnel de la CircularLas labores de fresado mantienen cortado un carril en cada sentido de forma alterna a la espera del extendido nocturno del aglomerado
La tradicional campaña de renovación del asfalto ha alcanzado este lunes a un punto vital para la movilidad al este de la ciudad, como es ... el túnel de la Circular, principal vía de entrada y de salida desde y hacia la carretera de Soria. Allí se han formado retenciones puntuales a lo largo de todo el día con motivo del corte de un carril en cada sentido para facilitar las labores previas de raspado de la calzada.
Publicidad
Los operarios han comenzado así con los trabajos de fresado de la cuádruple calzada del paso subterráneo bajo las vías, que une la plaza de la Circular con el paseo de San Isidro y la avenida de Soria, que han obligado a cortar de manera alterna a lo largo de toda la jornada un carril en cada sentido.
La programación municipal de la campaña de asfaltado prevé que el extendido del aglomerado para rematar los trabajos y el posterior pintado de las marcas viales se realice en horario nocturno para minimizar el impacto del cierre completo, o casi, del túnel de la Circular.
Noticia relacionada
El túnel de Vadillos estrena asfalto a la espera de las marcas viales
Así se hizo con su homólogo de Vadillos hace diez días, que se cerró por completo durante dos noches para renovar el firme de su calzada. Después se hizo lo propio en la calle Villabáñez, del lado de Pajarillos, que también se asfaltó en horario nocturno.
Publicidad
De manera que, aunque no se ha informado de fechas y horas para los siguientes cortes en el subterráneo, todo apunta a que los cierres, presumiblemente parciales y en alguno de los dos sentidos de circulación, continuarán complicando la circulación a lo largo de lo que resta de semana en torno al túnel de la Circular.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión