La vallisoletana Soraya Rodríguez, del PSOE, paga con uno de sus cargos sus críticas al relator

Soraya Rodríguez en el videochat de El Norte de Castilla. /G. VILLAMIL
Soraya Rodríguez en el videochat de El Norte de Castilla. / G. VILLAMIL

Se le ha retirado su cargo como vicepresidenta primera de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

El Norte
EL NORTEValladolid

La dirección del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, que lidera la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, retiró a la vallisoletana Soraya Rodríguez su cargo como vicepresidenta primera de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, según indicaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

En el puesto de Rodríguez se sitúa ahora José Zaragoza, diputado por Barcelona y responsable de Internacional en la dirección, como portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso. Rodríguez expresó la semana pasada, junto al diputado y expresidente manchego, José María Barreda, críticas contra el Gobierno socialista que lidera Pedro Sánchez por la figura del relator en las negociaciones con las formaciones independentistas.

Desde la dirección del PSOE tampoco se ha comunicado a Rodríguez este cambio. Añaden que la exportavoz parlamentaria sí continúa como presidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea, lo que implica preservar el grueso de su retribución. Rodríguez publicó un mensaje en Twitter el pasado día 5, «ni mediadores ni relatores», y abundó en ese argumento en una amplia entrevista en Onda Cero.