Solo el centro histórico y Delicias sufren pérdida de contribuyentes
Las Moreras-Rondilla-Hospital-Centro San Miguel son las que más ganan
Según las declaraciones de la Renta presentadas el año pasado y relativas al ejercicio anterior, Valladolid capital cuenta con 177.346 contribuyentes, el 3,25% más que en 2018. Solo dos distritos pierden este tipo de personas: Centro-Paseo Isabel La Católica-Plaza España, con el 5,12% menos, y Delicias, con el 1,44%, casi doscientos.
Publicidad
Los que más declarantes de IRPF ganan son Las Moreras-Rondilla-Hospital-Centro San Miguel, el 7,65% o casi trescientas unidades, hasta 4.192; San Pablo-Barrio España-Barrio Belén-Pilarica, el 6,30% hasta 9.371; y Campo Grande-Arco Ladrillo, el 4,35%, hasta 11.455 contribuyentes, que son unos pocos menos que personas, ya que algunas declaraciones de la Renta se presentan de forma conjunta por los cónyuges.
La estadística tributaria aporta también información referida al número de hijos declarados. En los grandes municipios españoles, el resultado es una media de 1,61 hijos por contribuyente, mientras que en la capital vallisoletana este dato es de 1,56.
Por otro lado, si se compara la renta media de Valladolid capital con la de la única otra ciudad castellana y leonesa objeto de análisis, Burgos, el resultado es que los 23.611 euros de la ciudad del Arlanza están por debajo de los 24.349 de la del Pisuerga, que son excepcionales este año por el caso referido.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión