Los sindicatos piden reprobar a un edil de Viana por sus ataques a la Dirección del colegio

Los representantes de los sindicatos agrupados en la Junta de Personal Docente, en la puerta del colegio Rosario Pereda de Viana./A. G. E.
Los representantes de los sindicatos agrupados en la Junta de Personal Docente, en la puerta del colegio Rosario Pereda de Viana. / A. G. E.

La decisión de no celebrar los días del padre o de la madre provocó la reacción airada del concejal en la red social Facebook

Antonio G. Encinas
ANTONIO G. ENCINASValladolid

La dirección del colegio Rosario Pereda envió una nota a los padres en la que, entre otras cosas, comunicaba que no se celebraría el día del padre, como no se celebra el de la madre, en el centro escolar. Sí se celebraría posteriormente el día de la familia. El objetivo era guardar cierta sensibilidad hacia aquellos alumnos con situaciones familiares diversas (monoparentales, divorciados, etcétera). El día 19 de marzo, el Ayuntamiento decidió celebrar el día del padre por su cuenta y regaló, en la puerta del colegio, unas libretas con la portada «19 de marzo, Día del padre».

Después de eso comenzó la trifulca en Facebook, donde Jesús Manuel Rodríguez del Barco, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Viana, escribió comentarios como que «la comunidad educativa ha tomado una decisión soberbia, sectaria, discriminatoria y fascista», además de acusar a la Dirección del centro escolar de «adoctrinar» a los niños. Ayer, la Junta de Personal Docente de Valladolid se reunió en el centro a modo de protesta y solidaridad con sus compañeros, al mismo tiempo que redactaban una moción que elevarán al Pleno del Ayuntamiento de Viana para solicitar la reprobación del concejal.

Recordaron que los centros tienen plena autonomía para «tomar decisiones sobre la planificación de los elementos constituyentes del proceso educativo».

En el centro estudian unos 150 alumnos y no es tradición en él, explicaban ayer, celebrar el día del padre o de la madre, aunque este año, una vez más, sí se celebró el día de las familias, con una gran participación por parte de los familiares de los niños matriculados. La Junta de Personal Docente instaba en su comunicado, leído en la puerta del centro escolar mientras los estudiantes estaban en clase, a que «las administraciones potencien una relación estrecha y respetuosa con todos los centros educativos, destacando su importancia especialmente en las localidades de la zona rural».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos