M. Rochas

Valladolid

Siete Iglesias celebra el primer festejo taurino de la temporada sin ningún incidente

El primero en salir fue «Antojo» toro del Arrope 2025, de la ganadería del Marqués de Albaserrada, con el número 38 en el costillar

M. Rochas

Sábado, 18 de enero 2025, 22:50

Siete Iglesias celebra el «Toro del Arrope »en honor a San Sebastián con la suelta de dos toros desde los cajones en la plaza y ... que discurriendo por las calles de la localidad.

Publicidad

El primero en salir fue «Antojo» toro del Arrope 2025, de la ganadería del Marqués de Albaserrada, con el número 38 en el costillar y guarismo 1, lo que indicaba sus cuatro años de edad, bien presentado, bonito de cabeza, muy astifino y con dos buenos pitones, y de capa burraca, salía del cajón donde un mozo le espero de salida, rodándole sobre sí mismo, para después de buscar a varios mozos en los cites coger la calle a toda velocidad donde algunos corredores pudieron hacer una buena carrera.

Posteriormente el toro se quedó en la explanada al lado de los toriles donde varios cortadores citaron al toro dándole unos quiebros, el toro fue de más a menos, ya no saliendo con tanto ímpetu, pero aun así el toro salía y emprendía alguna carrera por las calles, saliendo luego los bueyes para introducirlo en los toriles.

Una vez finalizado se soltó al segundo ejemplar, un toro de los famosos «Arriazu », de nombre «Baturrico» con el número 36 y también guarismo 1, un toro muy en tipo de casta Navarra, grande , fuerte, alto de agujas, con la cara siempre arriba y muy mirón, pendiente de todo, que si no fue tan fiero como últimamente se les está viendo por la provincia, los espectadores estuvieron atentos en todo momento ,y corredores y cortadores también le mostraron cierto respeto, que de vez en cuando pegaba arreones.

Publicidad

También se le metió con los bueyes para una vez en los toriles volver a sacar los dos toros otra vez, si bien el Arriazu entró pronto en los toriles el del Marqués de Albaserrada no tenía esa intención, alargando el festejo y motivando algún momento de peligro, dado que de vez en cuando pegaba algún arreón de consideración.

Primer festejo taurino de la provincia con muchísimo público en una tarde de temperatura aceptable, que no motivo que, aunque se estuviera celebrado el campeonato de España de Galgos y Motauros las calles de la localidad se abarrotaron de gente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad