Ribera del Duero pedirá al Ministerio de Agricultura crecer en 2023 en 235 hectáreas
El Consejo Regulador mantiene la libertad de replantación y reestructuración del viñedo
El Pleno del Consejo Regulador Ribera del Duero ha aprobado mantener en la libertad de replantación y reestructuración del viñedo en la Denominación de Origen Ribera.
Publicidad
Respecto a las nuevas plantaciones y derechos de plantación, el Pleno del Consejo Regulador ha dado luz verde a proponer al Ministerio de Agricultura 235 hectáreas, 135 más que el año anterior. La resolución se conocerá en un mes aproximadamente.
Noticia Relacionada
Donde los días son raíz, hoja, flor o fruto
Asimismo, la Asociación Empresarial de Bodegas (Asebor) considera que es importante crecer como marca de calidad internacional y siempre en función de las necesidades del mercado, pero también para fijar población en el territorio y dar oportunidades a los nuevos viticultores y bodegas. Así, basan el cálculo en informes técnicos y siempre velando por un desarrollo sostenible y equilibrado. «Hemos cumplido los primeros 40 años de historia como Denominación de Origen en los que hemos llegado muy lejos. Con calidad y con cabeza queremos seguir creciendo para abrir nuevos mercados, dar nuevas oportunidades a los viticultores y bodegas y fijar población en un tiempo en el que la España Vaciada necesita más que nunca aliados de futuro», señala el presidente de Asebor, Iker Arroyo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión