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El diector general de Renault, Luca de Meo, en una comparecencia pública. El Norte

Renault aumenta sus ingresos un 26,8% y supera los 23.300 millones de euros de negocio hasta junio

La multinacional gala anuncia un ahorro entre enero y junio de otros 600 millones en su plan de contención de 2.000 millones, que ya ha cumplido en un 80%

Antonio Corbillón

Valladolid

Viernes, 30 de julio 2021, 09:05

Renault Group anunció hoy que está cerca de cumplir su plan de ahorro global de 2.000 millones de euros de costes fijos gracias, en parte, a la fuerte recuperación de su mercado de ventas en este primer semestre de 2021. Un semestre en el que ha sumado otros 600 millones de ahorro para alcanzar los 1.800 millones de euros, un 80% de sus previsiones globales.

La cifra de negocio del Grupo alcanzó los 23.357 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un aumento del 26,8% con respecto al primer semestre de 2020. La cifra de negocio del Grupo aumentó un 31,8%. En la presentación de resultados, que ofrecen esta mañana desde París su director general, Luca de Meo, y su directora financiera, Clotilde Delbos, insistieron además en que Renault Group «tiene la ambición de lograr la neutralidad de carbono en Europa en 2040».

En su intervención de esta mañana, los dos máximos directivos de la firma francesa se felicitaron por esta evolución. La directora financiera, Clotilde Delbos, destacó «la cercanía de lograr nuestros objetivos para adaptarnos a un entorno muy disruptivo y complejo«. Por su parte, el máximo responsable, Luca de Meo, insistió en «nuestra confianza en que los nuevos proyectos, como la progresiva apuesta por el coche eléctrico, nos permitirán mantener el liderazgo«.

Renault Group ha vendido 1.422.600 vehículos en el primer semestre de 2021, lo que significa un aumento del 18,7% con respecto a 2020, pero un descenso del 24,2% en comparación con el primer semestre de 2019. Aunque las mayores cifras de crecimiento se dan en los mercados extracomunitarios, las ventas también se han acelerando en los cincos países principales de Europa (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido), con un incremento del 59% y una cuota de mercado del 40%, lo que supone un crecimiento de cerca de 2 puntos con respecto a 2019, antes de la crisis.

En Europa, la marca Renault vendió 746.000 unidades (frente a los 652.000 del año anterior), con un fuerte crecimiento en las ventas de turismos eléctricos y electrificados E-TECH (91.869 vehículos, +149%). Además, con casi 20.000 pedidos en tres meses de comercialización, el nuevo modelo Arkana ha entrado con éxito.

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