Puente anima a Igea a «irse a casa» tras su «papelón» y subraya que Cs le produce «asco»

Puente, durante su discurso de investidura el sábado en Valladolid./G. VILLAMIL
Puente, durante su discurso de investidura el sábado en Valladolid. / G. VILLAMIL

El líder de Ciudadanos reaparece en las redes sociales con un mensaje bíblico: «Hay tiempo para todo»

J. A./ S. E.VALLADOLID

«Este señor -lo dice por Francisco Igea, cuya foto acompaña en un mensaje de su cuenta personal de Twitter- lleva 6 días callado. ¿De verdad @FranciscoIgea a tu edad y sin necesitar esto para vivir, te merece la pena tener que tragarte este sapo? ¿No es más digno plegar los bártulos e irse a casa que este papelón? Tú paso por la historia de esta comunidad será muy triste», subraya Óscar Puente un día después de haber revalidado su cargo de regidor.

Este es el mensaje que el alcalde de Valladolid ha dedicado esta mañana al líder de la formación naranja en Castilla y León en la red social, después de que Cs haya llegado a un preacuerdo con el PP para que estos presidan la Junta, a cambio de lograr poder para Ciudadanos en ayuntamientos y diputaciones, como es el caso del Consistorio de Palencia.

En un mensaje anterior, Puente subraya que «esta gente (por Cs) venía a regenerar la política y la ha degenerado hasta extremos insospechados», según destaca. «Han convertido a los mayores mentirosos y manipuladores del PP en auténticos aficionados. Producen vergüenza y asco», se despacha el regidor de la capital en la red social.

Más información

Francisco Igea ha reaparecido tras días de ausencia informativa y después de los tuits de Puente. El dirigente de Ciudadanos ha cambiado la imagen de sus perfiles en redes sociales y ha sustituido la que tenía por un pasaje bíblico. Concretamente del Eclesiatés, libro del Antiguo Testamento que expone la idea de que hay un tiempo para todo en esa vida. El pasaje, compartido en inglés con sus seguidores en Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp, recoge que hay «un tiempo para nacer y un tiempo para morir; un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar; un tiempo para matar y un tiempo para sanar; un tiempo para destruir y un tiempo para construir; un tiempo para llorar y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto y un tiempo para saltar de gusto».

Prosigue el texto religioso con :«un tiempo para esparcir piedras y un tiempo para recogerlas; un tiempo para abrazarse y un tiempo para despedirse; un tiempo para intentar y un tiempo para desistir; un tiempo para guardar y un tiempo para desechar; un tiempo para rasgar y un tiempo para coser; un tiempo para callar y un tiempo para hablar; un tiempo para amar y un tiempo para odiar; un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz». Fin del mensaje.

Francisco Igea ha compartido este pasaje a las puertas de unos días en los que se aceleran los trabajos de negociación para avanzar el el preacuerdo que PP y Cs tienen en Castilla y León. El viernes se constituyen las Cortes y hay que elegir a los miembros de la Mesa de la Cámara regional. Lo lógico es que Cs presida el hemiciclo. Días después se planteará la investidura del presidente de la Junta. Si el preacuerdo sigue adelante será Alfonso Fernández Mañueco, con el que el PP prolongará los 32 años que lleva al frente de Castilla y León. Cs ocupará la vicepresidencia de la Junta y la mitad de las consejerías del nuevo gobierno bicolor.