Los participantes en la marcha retrociclista 'La Cigales' frente al ayuntamiento de la localidad L. Negro

Un viaje en el tiempo sobre dos ruedas

III Marcha Retrociclista 'La Cigales' reúne a más de medio centenar de aficionados al ciclismo vintage

Laura Negro

Valladolid

Domingo, 29 de septiembre 2024, 18:57

Este fin de semana, la Plaza Mayor de Cigales se llenó de nostálgicos por el ciclismo vintage al servir como punto de partida y meta ... para la III edición de la marcha retrociclista 'La Cigales'. Más de medio centenar de entusiastas llegados desde diferentes puntos de la geografía española, acudieron montados en bicicletas, algunas con más de 40 años de historia, para recorrer 57 kilómetros por la campiña del Pisuerga.

Publicidad

El evento fue un gran viaje en el tiempo, donde los asistentes pudieron disfrutar de bicicletas que eran auténticas piezas de colección con cuadros de acero, manetas de cambio en el cuadro y pedales con rastrales, elementos que recuerdan la época dorada del ciclismo. Los míticos maillots de equipos legendarios como Kas y Reynolds también añadieron un toque de autenticidad a la cita.

Los participantes durante la marcha L. Negro

Entre los participantes más destacados se encontraban dos figuras legendarias del ciclismo español: el vizcaíno Iñaki Gastón, reconocido por su gran capacidad de escalada en la década de los 80, y que fue compañero del gran Rominger, y también la campeona mundial Dori Ruano, ganadora del oro en ciclismo en pista en 1998, y tres veces olímpica, se sumó al pelotón, aportando su experiencia sobre las dos ruedas.

El alcalde de Cigales Jaime Rodriguez, la ciclista Dori Ruano, el organizador de la cita Mario Benito, el cliclista Iñaki Gaston y el concejal de deportes de Cigales Gregorio Diez L. Negro

La marcha aunó deporte, historia y tradición en un escenario único y contó con el apoyo de los Ayuntamientos de Cigales y Trigueros del Valle y el respaldo de la Ruta del Vino Cigales y la Asociación de Bodegas y Cuevas de Dueñas. Con cada pedalada, los participantes no solo revivieron la esencia del ciclismo de antaño, sino que también disfrutaron de los paisajes y la cultura vitivinícola de la comarca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad