Los vándalos se ceban con La Seca y llenan de pintadas plazas y edificios
Autor o autores desconocidos accedieron el jueves a una nave agrícola, pero la alerta de un vecino evitó que se llevaran un botín elevado
Miguel Ángel Rochas
La Seca
Sábado, 19 de noviembre 2022, 00:13
El centro médico, los bancos, la fuente y papeleras de la plaza de San Judas, un mural junto a la clínica, el frontón y el polideportivo son los espacios donde los vándalos han dejado su huella en la madrugada de este viernes con pintadas en estas zonas.
Publicidad
La fachada de la clínica está llena de pintadas. En un parque que está a escasos metros, los bancos de piedra que se sustituyeron este pasado verano y la fuente también están repletos de grafitis. Pero hay más. Cerca, en la zona donde habitualmente se realizan las verbenas y donde se ubica una bodega subterránea propiedad del Ayuntamiento, los vándalos también han dejado su huella y han realizado pintadas en los edificios municipales.
Además, se acercaron hasta el frontón municipal, donde acabaron de pintar todas sus paredes. Cabe destacar que el frontón se encuentra a casi un kilómetro de distancia de estas otras instalaciones.
Se da la circunstancia que esa noche había varias patrullas de la Guardia Civil dando vueltas por el municipio vallisoletano. Aun así, no vieron nada ni a nadie sospechoso. El motivo de esta mayor presencia policial se debió a que a las nueve de la noche del jueves, varias personas que aún no han sido identificadas accedieron a una nave agrícola situada junto a la carretera de Medina del Campo.
Fue un testigo el que alertó de que había alguien en la nave, por lo que no consiguieron llevarse un botín elevado, aunque sí ocasionaron daños materiales en algunos de los vehículos agrícolas y furgonetas que había en el interior de dicha nave. Ahora, todos estos hechos se están investigando para tratar de dar con el autor o autores.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión