Restos de la furgoneta, en el lugar del accidente. Carlos Espeso
Valladolid

Los trabajadores de la furgoneta siniestrada proceden del este de Europa

La Guardia Civil analiza la influencia de la lluvia como condicionante del accidente del vehículo, que regresaba tras las labores en unos viñedos

Sergio García

Valladolid

Domingo, 18 de junio 2023, 14:03

Los siete pasajeros de la furgoneta que volcó este sábado en el término municipal de Villanueva de Duero, donde uno de ellos falleció, trabajan en ... las viñas de La Seca. Según fuentes consultadas, los ocupantes del vehículo, todos ellos trabajadores del campo, se dirigían a Valladolid desde el municipio cuando se produjo el suceso, en la carretera que une Serrada con Villanueva de Duero. Las mismas fuentes concretan que se trataría de ocho personas procedentes del este de Europa, como también se confirmó inicialmente en el lugar de los hechos.

Publicidad

El accidente coincidió en el tiempo con la fuerte tormenta que descargó en Valladolid a primera hora de la tarde. La Guardia Civil confirma que por el momento se investigan las causas del suceso y que se están analizando las posibles consecuencias que el agua pudo tener en el vuelco del vehículo, que se produjo en un tramo recto de la CL-610, si bien no se ha esclarecido nada. Una de las vecinas del municipio de La Seca, que observó a una de las ambulancias cuando se dirigía al lugar del accidente, afirma que coincidió en un momento donde la lluvia caía «con gran fuerza».

El suceso se produjo a las 15:03 horas del sábado, cuando una furgoneta se salió de la vía y volcó en el kilómetro 23 de la CL-610 en el término municipal de Villanueva de Duero. El 112 de Castilla y León recibió varias llamadas que indicaban que dos personas se encontraban atrapadas en el interior del vehículo, una de ellas en estado grave. A la llegada de los servicios de emergencia se confirmó la muerte un hombre de 61 años y siete heridos más. Seis de ellos fueron trasladados al hospital Rio Hortega de Valladolid, cuatro varones de 36, 54, 57, 58 y 29 años, y una mujer de 46 años. El otro herido, un hombre de 43 años, fue trasladado al Clínico de Valladolid.

La sala de operaciones del 112 dio aviso de este incidente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una Unidad Medicalizada de Emergencias, dos ambulancias soporte vital básico y al equipo médico del Punto de Atención Continuada de Serrada. El fallecido y los siete heridos, que trabajan en los viñedos de La Seca, también eran habituales del municipio, donde aprovechaban los descansos en uno de los establecimientos hosteleros de la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad