Ver 25 fotos
Valladolid
La suelta de vacas anima un soso Toro del Caño de CastrejónNumerosos aficionados se desplazaron este sábado hasta la localidad para disfrutar de 'Huracán', un utrero de cerca de 500 kilos que apenas dio juego
Miguel Ángel Rochas
Sábado, 10 de agosto 2024, 22:56
Numerosos aficionados taurinos se desplazaron este sábado hasta Castrejón de Trabancos para disfrutar del Toro del Caño, que este año alcanzó su sexta edición. ' ... Huracán', de la ganadería Arucci, junto con las vacas de Núñez del Cubillo y Voltalegre, saltaron a las calles de la localidad vallisoletana para hacer disfrutar a todos los asistentes. Fue precisamente la suelta de 'Huracán', un utrero de cerca de 500 kilos y de pelaje negro, el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción.
Publicidad
Se hizo esperar, pues salió de los cajones a las 20:30 horas, media hora después del horario previsto. Bien presentado de cornamenta, aunque afeitado para minimizar riesgos, salió rápido, directo hacia un trapo que lo esperaba en la plaza. Después de varios cortes sin mucha embestida, trataron de sacarle a la calle. Finalmente, tras los numerosos intentos del director de lidia, Daniel Martín, saltó al asfalto que habían cubierto de tierra para la ocasión, aunque no hizo demasiado caso a los cites de los aficionados.
Noticia relacionada
Estos son los festejos taurinos para la Asunción y San Roque en Valladolid
Pese a la insistencia de corredores y recortadores, el toro no se movía, por lo que se decidió soltar a los bueyes e introducirlo en toriles. Posteriormente, se soltaron dos vacas, una de la ganadería portuguesa de Voltalegre y otra de Núñez del Cubillo. Unas vacas que dieron mucho juego e hicieron olvidar lo poco que había dado el novillo. Incluso protagonizaron dos momentos de fuga, teniendo en una de las ocasiones que ser agarrada por los mozos cuando estaba prácticamente fuera.
Sin incidentes reseñables
Un festejo donde el novillo defraudó, pero no las dos vacas, en una tarde calurosa y con muchísimo público en el municipio vallisoletano, lo que derivó en que hubiera momentos en los que costaba entrar en las empalizadas. La suelta del Toro del Caño se saldó sin incidentes reseñables.
Publicidad
Además de las tres reses soltadas en el festejo taurino, la jornada también contó con numerosas actividades, tanto musicales como gastronómicas, a lo largo de durante todo el día. Asimismo, los más pequeños pudieron disfrutar con un paseo de minibueyes e hinchables. Todo ello, como preámbulo a los intensos días que tienen por delante con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción, que entre el 15 y el 17 acogerá además varios festejos taurinos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión