Solrisas recibe la aportación solidaria del CRA La Villa de Peñafiel
El colegio público ha entregado 3.500 euros a esta asociación que regala sonrisas a los niños en el Hospital Clínico de Valladolid
Este miércoles alumnos del CRA La Villa de Peñafiel han hecho entrega de un cheque por valor de 3.502,70 euros a tres a integrantes de la Asociación Solrisas: Patricia Mantecón, Olga Martínez y Alicia Sanz. El dinero lo ha recaudado el colegio de Primaria a través de actividades en las que han participado los alumnos, los padres, los profesores y también agrupaciones y entidades de distinto ámbito, actividades como el mercadillo solidario o el Día de la Paz, que celebraron en el colegio peñafielense y en sus aulas de Pesquera de Duero y Canalejas de Peñafiel.
Publicidad
Este año se ha superado la cifra recaudada hasta el momento, un dinero que el CRA dedica cada año a una entidad solidaria, como la del actor Juan Manuel Montilla `Langui´ (A mí no me digas que no se puede), agrupación que recibió la aportación en 2022 y que se dedica a ayudar a niños en grave riesgo de exclusión.
El acto de entrega ha tenido lugar en el auditorio del centro cultural municipal, donde los alumnos y alumnos, acompañados de sus profesores y de la directora del centro, Almudena Núñez, también han podido disfrutar con la actuación de Patricia, Olga y Alicia.
Solrisas es una asociación de payasos y payasas profesionales que con su trabajo llevan humor y sonrisas a los niños hospitalizados en el Hospital Clínico de Valladolid. Con su paso por las habitaciones y pasillos pretenden transformar el ambiente hospitalario, humanizar y hacer más agradables los espacios del hospital para que la estancia de los niños y niñas en estos centros sea más agradable.
Una de las intervinientes en el acto fue Laura Morchón, enfermera y supervisora de atención al paciente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, quien relató su experiencia, tanto profesional como personal con niños, entre ellos su propio hijo, quien también pasó por largos periodos de hospitalización.
Publicidad
Morchón explicó a los niños que estos payasos «se cuelan en la habitación, también con bata blanca, una bata blanca pero que no asusta como las demás, pues esa bata blanca viene con juegos, con magia y con ilusión. Ese payaso que nos está acompañando en esos momentos nos hace olvidar, tanto a los niños como a los mayores, lo que está pasando en esos momentos. Hacen más que acompañarnos, nos ayudan a sacar la ilusión y esa sonrisa que tenemos dentro».
Los alumnos también tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al trío de Solrisas, como, por ejemplo, si acompañaban a los niños hasta el quirófano. Lo harán pronto, así como acompañarles a pruebas diagnósticas que sean dolorosas. Otra buena pregunta fue si es difícil estar sonriendo cuando los niños están malos. La respuesta fue que «no siempre hay que estar sonriendo, que se puede cantar, hacer juegos...», y que la «máscara de clown una vez que se la ponen la llevan tanto por fuera como por dentro», lo que al final se traduce en que «la alegría que llevamos es más que toda la pena que encontramos».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión