Consulta la portada de El Norte de Castilla

Ver 29 fotos

Un recortador cita a uno de los astados que salieron a las calles de La Seca durante la tarde de ayer. Jaci Navas

Valladolid

Precioso encierro en La Seca con cuatro toros de la ganadería de Los Millares

Los astados permitieron ejecutar buenas carreras a los corredores en los 500 metros que separan la salida de la calle Real de la plaza de toros

Miguel Ángel Rochas

Sábado, 2 de agosto 2025, 22:36

Las Fiestas de Los Novillos de La Seca siguen acaparando la atención de los aficionados al mundo taurino, tal y como se pudo comprobar en ... el tercero de los encierros celebrado en la tarde de este sábado.

Publicidad

Cuatro preciosos toros, traídos por Pedro Caminero y procedentes de la ganadería de Los Millares, saltaron a las calles para hacer las delicias de púbico y corredores. Destacó el tercero, un burraco bien presentado, astifino, bravo y con mucha nobleza que ya en la calle dio buen juegos los corredores y luego, en la plaza, pudieron disfrutar los recortadores con muy buenos cortes y quiebros.

La cita comenzó de manera puntual, a las ocho de la tarde, tal y como estaba previsto, soltando los cuatro novillos que fueron saliendo de uno en uno desde los toriles de la calle Real en dirección a la plaza de toros.

Los corredores pudieron hacer buenas carreras en los quinientos metros que separan la salida de la llegada, lo que hizo que disfrutara el numerosísimo público que se había acercado a ver el evento, con la plaza totalmente abarrotada de gente y con la mayor parte de la calle, con todas las talanqueras verticales llenas de público.

Publicidad

Ya por la mañana se había celebrado el segundo encierro, que nada tuvo que ver con el desarrollado durante la tarde. En el caso de la primera de las citas taurinas de la jornada, fue un verdadero fracaso saliendo los toros andando desde los toriles llegando a la plaza del mismo modo. Ni la intervención de los pastores ni los bueyes hizo que los novillos emprendieran carrera alguna llegando completamente parados a la plaza de toros para después soltar tres vacas para los aficionados.

Los siguientes encierros se celebrarán mañana domingo 3 a las 12:00 horas y a las 20:00 horas. Las tradicionales Fiestas de Los Novillos están documentadas con más de 350 años de antigüedad.

Tal y como recordaba la alcaldesa de la localidad, Clara Eufemia Rivera, esta semana en las páginas de El Norte, «son las fiestas de verano y sinónimo de peñas, convivencia, y de cambiar el aspecto de la plaza de España de la villa». Sin duda, los festejos taurinos centran buena parte del protagonismo de esta destaca cita en toda la provincia. «Hay mucha tradición y lo que intentamos es mantener la esencia y ampliar otras actividades», apunta la regidora. Estas fiestas todavía se extenderán durante toda la jornada del domingo y el lunes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad