Pedrajas concluye la señalización de la senda del Ermitaño
Discurre a lo largo de nueve kilómetros y comienza en calle Cruz de la Venta
El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban ha concluido recientemente la homologación y señalización de la primera de las sendas que tiene planificadas con ... el objetivo de continuar creando proyectos en beneficio de los andarines, así como la protección, recuperación y promoción del espacio natural que rodea a la localidad.
Publicidad
La nueva ruta, bautizada como 'Del Ermitaño PRC VA-66', discurre a lo largo de 9 kilómetros y tiene su inicio en la calle Cruz de la Venta. Se trata de una sencilla y agradable ruta entre pinos por el camino viejo que comunicaba el casco urbano pedrajero con la ermita donde se venera a la Virgen de Sacedón, con una duración estimada de tres horas, sin apenas dificultad, y apta para su realización en cualquier época del año.
Poco después de iniciar el itinerario, el primer alto en el camino para tomar un respiro lo marca un pequeño monumento de piedra conocido como la 'Cruz de la Venta', que indica que allí hubo un edificio de alojamiento cuando pasaba el Camino Real de Segovia a Valladolid. Y siguiendo el sendero se llega a la ermita de Sacedón.
El recorrido discurre por el viejo puente de Vadalba -de finales del siglo XIX- y actualmente en desuso para el tráfico rodado. El regreso al punto de partida se realiza bien por el camino nuevo o por el carril bici que discurre paralelo desde el área recreativa de la ermita hasta el casco urbano.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión