Ver 8 fotos
Ocho pueblos se citan en Tordehumos para participar en el encuentro intergeneracional
Un centenar de vecinos de todas las edades se han reunido este sábado en el CDR El Sequillo, en una jornada protagonizada por la apicultura y la miel
Un centenar de vecinos de todas las edades procedentes de ocho pueblos de Valladolid se han dado cita este sábado en Tordehumos para participar ... en el encuentro intergeneracional organizado por el Centro para el Desarrollo Rural El Sequillo-Coceder. Esta vigésimo cuarta edición, bajo el título 'Un día tan dulce como la miel', se ha celebrado durante todo el día en el Ecomuseo del municipio.
Publicidad
Una vez más, el encuentro ha buscado, además de pasar un día divertido y de convivencia, que los más jóvenes reconociesen y valorasen la forma de vivir, de trabajar y disfrutar del tiempo de ocio de las personas mayores de sus pueblos, como parte de la cultura del medio rural, según explicó la directora del CDR El Sequillo, Esmeralda Martínez, quien destacó la importancia de «la transmisión de conocimientos y saberes de las personas mayores a la infancia de los pueblos de la zona mediante actividades lúdicas y culturales».
Este año, el oficio de la apicultura ha sido el hilo conductor de un evento que ha contado con múltiples actividades participativas para mayores y pequeños, como talleres de juegos tradicionales, manualidades o el gran juego de la oca, en torno al oficio del apicultor. Todo ello llevado a cabo en el Ecomuseo, donde se han podido apreciar útiles y herramientas de oficios de antaño, entre ellos las del apicultor.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión