Inauguración del rastrillo benéfico en Medina del Campo Yaiza Cobos

Valladolid

Medina inaugura un rastrillo benéfico para apoyar a los afectados por la DANA

Este evento, que también servirá de apoyo a familias vulnerables, comenzó a celebrarse en la localidad hace treinta y dos años de la mano de la Asociación Mujeres en Igualdad

Yaiza Cobos

Valladolid

Viernes, 22 de noviembre 2024, 22:03

Hace treinta y dos años Medina del Campo era testigo de la celebración del primer rastrillo benéfico que organizaba la Asociación Mujeres en Igualdad en ... la localidad. La recaudación de la primera edición fue entonces destinada a la protección del patrimonio artístico y cultural de la villa. Gracias a su insaciable labor por mantener la cultura de su pueblo, en 2010 lograron restaurar el paso de La Borriquilla, perteneciente a la Junta de Semana Santa, además de invertir una parte anual de sus beneficios en el Museo de las Ferias.

Publicidad

Aquella primera edición tuvo lugar en la sala de exposiciones de Caja Duero del Palacio Real Testamentario y, aunque han pasado muchos años, su presidenta, Celina Matilla, recuerda a la perfección. Esta tarde de viernes 22 de noviembre los nervios han vuelto a apoderarle. Y es que, aunque sean varios años los que ya llevan organizándolo, lo vive como el primer día.

Desde el 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.30 horas, el local ubicado en la calle de las Farolas, 29 acogerá esta cita cuya recaudación se destinará a la compra de alimentos para las familias más necesitadas de Medina del Campo y a las personas afectadas por la DANA en Valencia. Si bien, Mujeres en Igualdad ha adelantado que destinará otra parte al patrimonio de la localidad.

Aunque Mujeres en Igualdad ya colaboró en la recogida de alimentos para los valencianos damnificados, la cual se llevó a cabo en el Ayuntamiento del municipio, ha decidido enfocar uno de los eventos más importantes de la entidad a este sector. «Vamos a mandar dinero en metálico, un donativo, a través de personas que conocemos en Valencia. Ya sean 1.000 euros o 2.000; no sabemos lo que se sacará de aquí», comenta Celina.

Publicidad

Los artículos presentes en el rastrillo benéfico son muy variados. Desde figuritas, vasos, platos, cuadros y utensilios de cocina hasta juguetes para los más pequeños, lámparas, jarrones y peluches. Al igual que sus precios, pues se pueden encontrar artículos hasta por uno y dos euros.

Junto a la presidenta también se encontraban algunas autoridades, como el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; miembros de la corporación municipal; el alcalde de El Carpio y presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, José Luis Navas; y el alcalde de Castrejón de Trabancos y diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Moisés Santana. Pero también estaban presentes el director del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez del Barrio; y el director de 'Ricordi Juguetes Reunidos, José Manuel Fernández. «Una vez más, no sé cómo agradeceros estar aquí todos apoyando esta causa tan bonita», expresaba Matilla.

Publicidad

Rastrillo solidario Yaiza Cobos

«Creo que es un orgullo para todos el estar aquí acompañándoos. Si la acción que vosotros realizáis es digna, precisamente es por lo cual hay tantas personas hoy aquí convocadas; porque vuestra acción, vuestro trabajo y vuestro esfuerzo precisamente no es para sacar un rédito personal, si no para ayudar siempre a los demás», recalcaba el regidor medinense. «Os deseo todo el éxito del mundo, que saquéis muchos fondos para que, una vez más, se pueda ver que esa acción de Mujeres en Igualdad es beneficiosa para muchos y, de verdad, llega a todas esas personas a las que a las que queréis ayudar», añade.

Así, el primer edil ha reiterado su compromiso con la entidad. «Seguís contando con nuestro apoyo, con nuestra ayuda y con nuestro cariño para llevar a cabo estas acciones, sobre todo, en este preludio de lo que viene a ser la Navidad que es una época llena de buenas acciones. Y, esta, es la primera que compartimos con vosotros», manifestaba Gómez.

Publicidad

Por su parte, Santana ha hecho una comparación del evento con un dulce característico de estas fechas. «Es como el turrón de Suchard, cuando llegan estas épocas, llega el rastrillo benéfico», aseguraba. Un evento en el que «no puede faltar todas las personas de la comarca», detallaba.

Para finalizar con la inauguración, Matilla ha entregado dos ramos de flores a dos miembros de la Asociación Mujeres en Igualdad, encargadas de repartir comida, todos los jueves, a las familias más necesitadas de la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad