De izquierda a derecha: rosado Cigales, Una Loba como yo no está para novatos; tempranillo Ribera del Duero, Para tipos como tú; frizzante 5.5, Las Mujeres ya no lloran las Mujeres Facturan; verdejo de Rueda, Clara-Mente. el norte

'Clara-Mente' y 'Las mujeres facturan': las pullas de Shakira en cuatro vinos de Valladolid

Vino de Ángeles saca al mercado vinos con nombres de la letra de la canción que la artista dedicó a Piqué

Martes, 28 de febrero 2023, 20:21

La canción de desagravio que Shakira sacó recientemente junto al productor y compositor argentino Bizarrap, con un claro destinatario, el ex de la cantante, no ... solo ha dado mucho de que hablar y mucho que cantar -pues es innegable que el tema es muy pegadizo-, sino que ahora también va a dar la posibilidad de ser degustada. Paladeada con vinos de la tierra.

Publicidad

Vino de Ángeles, compañía elaboradora, asesora y exportadora vinícola con sede en Valladolid, acaba de sacar al mercado una nueva gama de vinos que ha etiquetado con nombres extraídos de la letra del popular tema de la colombiana: 'Una loba como yo', título que también da nombre al proyecto (unalobacomoyo.com), una propuesta que comprende cuatro vinos de las denominaciones de origen Ribera del Duero, Rueda y Cigales.

Una Loba como yo no está para novatos, Clara-Mente, Las Mujeres ya no lloran las Mujeres Facturan y Para tipos como tú, son las cuatro referencias que acaban de sacar al mercado.

El primero es un rosado de la Denominación de Origen Cigales; el segundo un blanco verdejo 100 % de la Denominación de Origen Rueda; el tercero un Frizzante 5.5 elaborado con uva verdejo y originaria de Toro; y el cuarto es todo un Ribera del Duero, un tempranillo de viñas de más de 50 años y con un paso por barrica mínimo de 4 meses.

Publicidad

Como explica el gerente -y también enólogo- de Vino de Ángeles, Ángel Garrote, los marcas han sido debidamente registradas y cumplimentados todos los trámites que exigen los consejos reguladores. Sobre los nombres, el enólogo señala que «lo vi claro. El tema estaba sonando mucho y yo ya estaba elaborando estos vinos en los que he querido plasmar mi proyecto personal de elaboración, con unos nombres originales y llamativos y unos diseños de etiquetas modernos». Además, es una forma «de atraer también al público joven con estos vinos que son de corte moderno». Garrote incide en esta faceta del proyecto, con el que busca «ahondar en el público joven acercándolo al apasionante mundo de los vinos, con unas presentaciones sencillas, muy actuales, modernas, atrayentes y fáciles de entender. Todo ello basado en unos vinos frutales y deliciosos para beber en cualquier ocasión».

Nombres y diseños de etiquetas originales para vestir la botella y llamar la atención de los consumidores sin olvidar que lo importante está dentro de la botella, que los vinos que contienen están elaborados bajo la premisa de la calidad, que el vidrio atesora buenas razones para poner música en el paladar. Garrote señala que son «unos vinos distintos, graciosos, modernos, mimados y, porqué no decirlo: buscan una sonrisa en el consumidor». «Hemos querido transmitir con ellos la esencia de nuestros viticultores, la expresión de nuestra tierra, el alma de las viñas viejas y la buena praxis o el buen hacer en bodega. ¡Queremos acercar Castilla y León al mundo de las estrellas!», enfatiza.

Publicidad

Un ejemplo de cómo aprovechar el éxito de la canción de Shakira, que también ha vuelto a poner de moda el Renault Twingo, para que también `sal-Pique´ a un sector como es el del vino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad