La jueza del caso Esther López abre plazo para que las acusaciones pidan juicio oral y formulen sus escritos
El anuncio llega dos meses y medio después de que la defensa de Óscar Sanz solicitara nuevas pruebas, que no fueron admitidas
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, encargado de la investigación por la muerte de la vecina de Traspinedo Esther López, desaparecida el 13 de enero de 2022 y cuyo cadáver fue localizado veintitrés días después en una cuneta de la carretera VP-2303 que conduce a la localidad, ha abierto plazo para que las partes acusadoras soliciten la apertura de juicio y presenten sus respectivos escritos pidiendo la correspondiente pena.
Publicidad
Este avance en el procedimiento judicial llega casi dos meses y medio después de que la defensa de Óscar Sanz anunciara que iba a solicitar nuevas pruebas, que no han sido admitidas y cuyo rechazo se encuentra recurrido, según publicó Europa Press en su portal de noticias.
Para la familia de la víctima, ya no hay más pruebas que practicar. Consideran que tres años de instrucción han sido suficientes para que se avance en un procedimiento que se asoma a un juicio por la Ley del Jurado. «Ellos siguen en su línea y van a seguir pidiendo pruebas, pero lo más lógico es que se le rechacen porque ya llevamos mucho tiempo en esto. Si tienen algo que plantear, lo podrán hacer en el juicio», insitió en mayo el letrado de la familia de Esther López.
En esos términos también se pronunció la hermana de Esther López, Inés, antes de las testificales para recalcar que existe un informe con el nombre y apellidos del «asesino» de su hermana. «Estoy deseando verle entre rejas. Es un informe con datos objetivos, con ciencia y tecnología y con los equipos más preparados de este país», añadió Inés López.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión