Hornillos dedica la Fiesta de la Primavera a los enfermos de alzheimer
La recaudación de una degustación gastronómica se destina a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valladolid
Hornillos de Eresma celebró el pasado sábado la Fiesta de la Primavera, un encuentro lúdico-gastronómico al que sumó una vertiende solidaria con la recaudación de fondos para ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valladolid.
Publicidad
La fiesta, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de dos asociaciones locales, estuvo pasada por agua, lo que hizo que mermara la habitualmente numerosa asistencia de público del pueblo y de otros municipios cercanos. Los asistentes, por el módico precio de 5 euros, pudieron degustar un sabroso salmorejo, una ricas patatas con costilla, un montadito de lomo con pimientos y fruta.
Pese al aguacero matinal, no faltó el rastrillo y mercadillo de productos artesanos en una celebración que por la tarde se animó con la música en directo del grupo salmantino 'Efecto retroactivo' y su tributo al rock español de los 80 y 90.
Celebración en la que no faltó el recuerdo a Antonio González, 'Coto' como popularmente era conocido, fallecido la pasada semana. Además de miembro de una de las asociaciones implicadas en la organización de esta Fiesta de la Primavera y la Fiesta de Otoño, encargándose siempre de preparar las sopas de ajo y la limonada, fue siempre un defensor a ultranza de las tradiciones hornillejas, amén de ser, dada su gran afición, casi el fotógrafo oficial en todos los eventos. De ahí que su recuerdo estuvo presente en todo momento, como el mejor de los homenajes, a lo largo de toda la jornada.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión