El frío hiela la Villa del Libro
La laguna de Urueña ha amanecido helada por primera vez en esta temporada por las bajas temperaturas de la pasada noche
El invierno ya se hace notar en la provincia de Valladolid. Así lo han confirmado este sábado por la mañana -en la tónica de los últimos días- los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que han registrado valores negativos prácticamente durante toda la madrugada.
Publicidad
Con bancos de niebla afectando casi toda Castilla y León, en tierras vallisoletanas, más acostumbrados a estos fenómenos, también se han producido intensas heladas. La estación de la capital, situada en Fuente el Sol, ha bajado hasta los 2 y 3 grados negativos en el amanecer, con picos que han superado incluso esta última cifra durante la noche.
Más intenso ha sido el frío en Medina de Rioseco, donde la estación meteorológica ha alcanzado hasta 5 grados bajo cero durante la noche que se han mantenido incluso hasta la salida del sol.
Noticia relacionada
Primera cencellada en Rioseco
De esta manera, el intenso frío de la pasada noche con temperaturas bajo cero ha dejado algunas postales invernales como la que se ha podido observar en la laguna de Urueña, ubicada junto a las murallas del castillo, que ha aparecido helada por primera vez en esta temporada.
También se han teñido de blanco los campos aledaños a la villa, dando lugar a bellas estampas navideñas muy apreciadas para ser capturadas por teléfonos y cámaras fotográficas por vecinos y visitantes.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión