Uno de los momentos del Toro de la Vega de este año. R. Jiménez

Toro de la Vega 2023

La familia del corneado en Tordesillas: «Parece que el peligro ya ha pasado»

Antonio Rojo está estable dentro de la gravedad y permanece en la REA del Hospital Clínico de Valladolid

E. Esteban

Valladolid

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 14:21

Antonio Rojo, el hombre de 67 años que este martes resultó herido de gravedad tras ser corneado por el Toro de la Vega en Tordesillas ... , está estable dentro de la gravedad y permanece ingresado en la REA del Hospital Clínico de Valladolid. «Tenía un pronóstico muy grave, aunque estable, y nos dijeron que las primeras 24 horas iban a ser fundamentales. Ya le han despertado y parece que el peligro ya ha pasado», afirma una de sus sobrinas, Vanesa Rojo.

Publicidad

Así fue la cogida

«Si todo va bien», incide Rojo, es posible que Antonio suba a planta este mismo jueves. «Aunque no es seguro», insiste esta mujer, quien destaca la rápida reacción de otro sobrino, Quique, que le acompañaba durante el festejo taurino y que le hizo un torniquete «fundamental» instantes después de sufrir la cogida. «Gracias a su reacción todo ha ido mejor, fue importantísimo; estamos súper agradecidos tanto a la doctora que le operó en la plaza de toros como al equipo que realizó la intervención en el hospital», añade.

Antonio, natural de Tordesillas aunque residente en la localidad valenciana de Jávea, recibió una importante cornada, «del muslo a la rodilla» que le seccionó a la arteria poplítea. El menor de once hermanos, seguía el festejo junto a uno de sus sobrinos, Quique, detrás de las talanqueras cuando 'Mirabajo', de 550 kilos, partió uno de los palos del vallado y fue directo a por este hombre a toda velocidad. «Me da la sensación que él sabía que el toro enfilaba, pero no hacia él; en situaciones así uno nunca sabe cómo va a reaccionar», señala Vanesa Rojo.

El Toro de la Vega siembra el pánico en TordesillasVer 26 fotos

Así fue el recorrido del Toro de la Vega tras escapar de la zona restringida. Rodrigo Jiménez

Aficionado a la tauromaquía desde «siempre», «el tío Toñi», como se refiere Vanesa de un modo cariñoso, nunca había sufrido un percance con los astados. «Viene mucho a Tordesillas, y a las fiestas siempre que puede. Además, le gusta salir en los encierros, le gustan mucho los toros sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad