Los bomberos auxilian al vehículo siniestrado. El Norte

El joven muerto en un accidente en Palencia es un vallisoletano de Cabezón de Pisuerga

Hijo del fotógrafo Justino Díez, la familia del fallecido es «muy querida» en la localidad, señala el alcalde

R. S. R. y M. A.

Domingo, 20 de julio 2025, 22:58

El joven de 24 años fallecido esta tarde en un accidente de tráfico en el término municipal de Brañosera, en Palencia, es Santiago Díez, natural ... de la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga.

Publicidad

«Estamos todos consternados desde que nos hemos enterado», ha explicado el alcalde de Cabezón, Sergio García Herrero, quien afirma que «la familia es muy querida aquí». El padre del joven fallecido es el conocido fotógrafo Justino Díez. El trágico suceso ha conmocionado también a la localidad palentina de Barruelo. Su alcalde, Cristian Delgado, explicó que «Santi es muy conocido. Estaba en Brañosera, donde ayudaba a un hermano que tiene una explotación de cabras, pero hacía vida aquí». La localidad suspendió ayer las actividades programadas por sus fiestas del Carmen (un partido de fútbol y un espectáculo de colores) en señal de duelo por el joven fallecido.

El dolor por la muerte del joven se extendió a Brañosera, donde la familia es también muy apreciada por los vecinos, señaló el alcalde, Jesús Mediavilla, «Son de Cabezón de Pisuerga, pero la familia viene aquí desde que los niños eran pequeños y tienen casa en el pueblo. Son siete hermanos y su padre es un fotógrafo muy conocido en Valladolid», explicó.

El siniestro, en el que también resultó herida una joven de 23 años, tuvo lugar sobre las 18:10 horas, cuando se recibió una llamada en el centro de emergencias Castilla y León 112 que informaba de la salida de vía de un turismo que había colisionado contra un árbol en el kilómetro 16 de la P-220, en el término municipal de Brañosera. En la llamada se alertaba de que dos personas habían resultado heridas y una de ellas se encontraba inconsciente y atrapada en el interior del vehículo. Desde la sala del 112 se informó a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una UVI móvil, un equipo médico y una ambulancia de soporte vital básico.

Publicidad

En el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de una persona y atendió a otra que resultó herida.

El personal sanitario atendió también en el lugar a una joven de 23 años que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Tres Mares de Reinosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad