La Diputación adjudicó en junio un contrato de 3.000 euros a una agencia de Pablo Yáñez
El exparlamentario de Cs, que ahora es colaborador de Conrado Íscar como presidente del PP, logró una campaña turística para la Institución Provincial
La Diputación de Valladolid, concretamente el Área de Presidencia, según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público, adjudicó en junio un contrato de ... publicidad a la agencia Koinos Comunicación, de la que Pablo Yáñez González, exdiputado y exresponsable de Comunicación de Ciudadanos Castilla y León, consta como socio único y administrador único. Figura como fecha del acuerdo del contrato el 24 de junio y la cuantía es de 2.994,7 euros. El objeto: «Elaboración de materiales gráficos y cuña de radio».
Publicidad
Pablo Yáñez fue uno de los promotores del malogrado fichaje de Silvia Clemente como candidata autonómica de Cs en 2019 y dimitió tras salir a la luz el fraude en el proceso de las primarias que enfrentaron a la expopular con Francisco Igea. Yáñez volvió a la actualidad política la semana pasada, tras conocerse que asesora al presidente del PP y de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, colaboración que ha generado malestar en el seno del partido por el currículum político de Yáñez. Íscar manifestó que esa «colaboración», que se hallaba en una especie de periodo de prueba, no había supuesto coste alguno para la institución provincial ni para el partido.
Una campaña turística
Fuentes oficiales de la Diputación desvincularon este lunes el contrato con Koinos Comunicación de la asesoría que Yáñez presta a Íscar desde el 1 de septiembre.
Aseguran que la adjudicación tuvo por objeto una campaña sobre la provincia como destino turístico en redes sociales que funcionó «bastante bien». Explican que es a raíz de ese éxito cuando Íscar se interesa por el trabajo de Pablo Yáñez. «Son dos cuestiones diferentes, que no tienen nada que ver», insisten.
No es el único frente que se le ha abierto a Conrado Íscar en el PP provincial, cuando este martes desembarca la plana mayor del PP en Valladolid dentro de su viajera convención nacional. La exconsejera de Hacienda daba un paso más y en una entrevista a RNE calificaba de «falta de respeto» la actitud del máximo responsable de la formación en Valladolid, que, según aseguró, no le ha informado en ningún momento sobre este proceso de cara a las elecciones municipales de 2023, a pesar de que ella encabeza el trabajo del partido en un Administración que el PP quiere reconquistar. El hartazgo ya no se disimula.
Publicidad
Tras estas declaraciones a primera hora de la mañana, el concejal José Antonio de Santiago-Juárez abundaba en este malestar a través de su cuenta de Twitter al señalar que «cuando un partido no respeta el trabajo de su grupo municipal, malo», para añadir, a continuación y en letras mayúsculas, que «las cosas van muy mal». El conflicto es un regalo de munición pesada para el PSOE y su máximo representante en la ciudad, el alcalde
Esta revuelta debilita la posición de los populares en la capital, sin candidato claro para intentar arrebatar el bastón de mando a Óscar Puente y con ese enfado generalizado en sus filas por el fichaje del exdirigente de Cs Pablo Yáñez como asesor del presidente provincial delPP. Este golpe en la mesa por parte de Pilar del Olmo se produce, además, un día antes de que Pablo Casado haga escala hoy en Valladolid. Sobre esta polémica, fuentes del PP vallisoletano trasladaron ayer que «se respalda, se respeta, apoya y agradece la labor que está haciendo el grupo municipal con Pilar del Olmo a la cabeza».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión