Intenta atracar con un cuchillo de grandes dimensiones un banco de Aldeamayor
Dos vecinos capturaron al presunto asaltante mientras trataba de huir pasadas las diez de la mañana de este viernes por la Avenida Valladolid
«Ha entrado en un banco y ha solicitado que le dieran el dinero con el cuchillo en mano, que era bastante grande, y agarrando a una de las mujeres que estaban allí». Así ha resumido el alcalde de Aldeamayor de San Martín, Fernando de la Cal, lo sucedido minutos antes de las diez de la mañana de este viernes en la calle Larga, cuando un encapuchado ha irrumpido en una entidad bancaria para tratar de llevarse el dinero en efectivo que allí tenían.
Publicidad
El presunto atracador, del que De la Cal estima que «tendría entre 50 y 60 años», accedió a la sucursal, ubicada muy cerca de la Plaza Mayor, sobre las 09:55 horas Llevaba el rostro prácticamente cubierto -únicamente se le veían los ojos, tal y como ha relatado el alcalde-, con una capucha y la mascarilla que hacían imposible que se le reconociera a simple vista. «Iba vestido como de construcción, como si fuera un albañil, y tenía botas de refuerzo de los dedos. No sabemos si le conocemos o no porque, aunque lo hemos intentado, ha sido imposible identificarle», ha explicado.
En el momento del asalto, en el interior de la entidad bancaria se encontraban los empleados y dos clientas. A una de ellas le ha intimidado y amenazado con un cuchillo «que yo creo que tendría unos 16 centímetros». «Ha agarrado a una de las dos mujeres que estaban, han empezado a chillar e inmediatamente ha salido corriendo en dirección Avenida de Valladolid», ha afirmado Fernando de la Cal. Precisamente tras escuchar esos gritos, dos vecinos de la citada localidad vallisoletana le capturaron y retuvieron en su intento de huida hasta que ha llegado la Guardia Civil. «Le han cogido a la altura de un supermercado que hay en esa calle. Esta corriendo y las mujeres chillaban :'Que roba, que roba', y lo cogieron. La verdad que estamos muy agradecidos por esta colaboración vecinal», ha añadido.
«Por suerte», ha incidido el regidor, «no ha conseguido llevarse nada». «Ha sido solo el susto, no llegó a haber agresión», ha concluido.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión