Ver fotos
La dársena del Canal de Castilla de Rioseco se hiela por primera vez en este invierno
El grosor del hielo no ha permitido que se pudiera caminar por la superficie como ocurrió hace un año con motivo de la borrasca Filomena
Las bajas temperaturas nocturnas, de hasta seis grados bajo cero, en Medina de Rioseco han provocado que su dársena del Canal de Castilla haya amanecido ... hoy helada por primera vez en este invierno, dando lugar a un bello paisaje invernal. En medio de la dársena, y atrapado por el hielo, se encontraba el barco turístico Antonio de Ulloa, aunque sin problemas para que pueda zarpar, ya que hasta principios de febrero no reanuda sus viajes por el Canal de Castilla. El sol de la mañana fue deshelando el hielo.
Publicidad
A pesar de haberse helado el agua de la dársena, el grosor del hielo no ha permitido que se pudiera caminar por la superficie de un lado a otro de la dársena, algo que ocurrió hace un año con motivo de la borrasca Filomena, en un hecho que no sucedía hacía muchos años y que recordaron los vecinos más veteranos como algo habitual en los lejanos inviernos de su infancia, y que rememora el escritor riosecano Luís Ángel Lobato en la prosa poética de su poemario 'Pabellones de invierno', en el que expresa que «era la dársena congelada de un canal, el azulado aliento de los patinadores». En localidades como La Santa Espina el termómetro bajó por la noche hasta los 11 grados bajo cero.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión