Valladolid
Colas interminables para visitar los nueve pasajes del terror de las peñas en Laguna de DueroLa Asociación de Peñas y la Concejalía de Festejos organizan esta actividad amenizada por un pasacalles terrorífico por las principales arterias del municipio
El espíritu de Halloween se ha apoderado de Laguna de Duero durante la tarde-noche del 31 de octubre. Nueve pasajes del terror, a cada ... cual más terrorífico que el anterior, han inundado de ambiente el municipio antes una respuesta desmesurada de los vecinos. No se ve el final de las colas en ninguno de los nueve pasajes del terror que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Laguna de Duero en colaboración con la Asociación de Peñas han preparado este año.
Publicidad
«Tras la acogida de este truco o trato ambientado con pasajes del terror por las peñas y un pasacalles terrorífico este año hemos ampliado la programación de Halloween. Es una festividad que gusta y hay que estar a la altura siempre», confiesa Estela Crespo, concejala de Festejos en Laguna de Duero.
«Cada peña monta su propio pasaje del terror. Nosotros, la peña Quieto Piquero, hemos ambientado nuestra peña como un recorrido por la cinematografía de terror. Tenemos ahí dentro a personajes La Monja, a las niñas del resplandor, a espantapájaros y como no podía ser de otra manera, a la niña del exorcista», señala Charly Pérez, presidente de la Asociación de Peñas de Laguna de Duero. A la espera de que abran puerta para gritar y disfrutar de la creación terrorífica aguardan cerca de 200 personas.
Noticias relacionadas
Una fiesta de halloween, conciertos, humor y exposiciones para el fin de semana
Otra de las peñas que más personas aglutinan en su entrada a la espera de que comiencen los pases del terror es la Juma. Javier Hernández, secretario de la Asociación de Peñas de Laguna de Duero, explica que la Juma «lleva preparando este día cerca de dos meses, haciendo las decoraciones, los disfraces y poniendo todo a punto para hacer de esta noche una experiencia inolvidable».
Publicidad
Una estancia religiosa da la bienvenida a la Juma. Una capilla con rosarios, una ouija, un sofá en que con toda seguridad habrá sustos durante toda la noche y un cementerio con monjes vestidos de negro en el patio exterior, al final del pasaje. «Estamos intentando que no entren grupos de más de 8 0 10 personas y dando sustos estamos 20 personas de la peña. Aquí salen por donde entran no tenemos entrada y salida», confiesa Javi Hernández.
Los más pequeños también se animan aunque algunos padres confiesan: «Hoy me toca dormir con mi hija seguro porque va a tener pesadillas». Desde la Asociación de Peñas de Laguna recomiendan que no entren menores de 12 años, al menos sin estar acompañados de un adulto, y puntualizan «cuando entran niños los sustos son menores y muchos personajes se quitan las máscaras».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión