Ver fotos
Castilla y León disputará los cuartos de final con dos galgos
La competición, que contará con presencia de público, arrancará a las 9:30 horas con el reconocimiento veterinario
Nava del Rey y su coto La Cuesta de los Picos volverá a ser a partir de este sábado el epicentro galguero a nivel nacional gracias a la celebración de los cuartos de final de la prueba reina de esta disciplina deportiva. Tras la gala inaugural celebrada este viernes, los aficionados podrán disfrutar de las carreras en este pago, ya que la asistencia de público está permitida. La competición arrancará a las nueve y media de la mañana con el reconocimiento veterinario y después se formará la mano para dar inicio a esta fase del Nacional de Galgos en Campo protagonizada por ocho galgos, seis hembras y dos machos.
Publicidad
Desde la Federación Española de Galgos (FEG) destacan el buen estado en el que se encuentra el terreno, ya que las últimas lluvias y su posterior oreo, junto a las fuertes heladas de esta semana, «han dejado el terreno de juego en perfecto estado para la práctica de este deporte y sobre todo la liebre, que podrá mostrar físicamente todo su potencial y máxima expresión». A parte de ensalzar una vez más la calidad de las liebres, la Federación, tras la celebración en Toledo de la fase de octavos de final, tiene claro que «se prevé mucha igualdad entre los cuartofinalistas y serán los pequeños detalles los que definan el pase de los participantes a la siguiente fase eliminatoria».
Datos técnicos
Castilla y León intentará revalidar su liderazgo con dos representantes. La primera es África de Darsam, una perra negra nacida el 1 de junio de 2018 que es la más mayor de la competición. Por el momento, ha estado cuatro minutos y 48 segundos en el terreno y ha disputado cuatro carreras con un tiempo medio de un minuto y doce segundos. Esta perra procede de una madre de la casa y un macho manchego procedente de la prestigiosa El Canto. El último de los perros en competición es Rubio de Triki, nacido el 20 de enero de 2020. Suma un total de tres minutos y 58 segundos. Ha disputado tres carreras con una media por carrera de un minuto y 19 segundos.
Andalucía llega con Torrija de la Romera, una hembra de capa barcina nacida el 7 de junio de 2020 y que es la más joven del campeonato y la que mayor tiempo de competición ha marcado hasta ahora con un total de seis minutos y 37 segundos. La segunda es Brava de los Fortuna, nacida el 20 de abril de 2020 y la última representante de esta Comunidad Autónoma es Sorpresa de los Palma, con dos minutos y 29 segundos. Castilla La Mancha tiene tres bazas; Pícara de Morix, Zahara de Loli y Batman de Villacecili, que no ha corrido ninguna carrera en este Nacional, ya que se clasificó después de que su contrincante fuera retirado por prescripción veterinaria.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión