Con casi cincuenta años a mis espaldas, puedo escribir en esta líneas muy orgulloso de haber pasado casi media vida dedicándome a este pueblo. Empecé mi andadura política como concejal, estuve cuatro años, y ocupé el puesto de edil de Canillas de Esgueva en el año 1999.
Han pasado ya muchos años y somos también muchos los que hemos contribuido a la trasformación de este pequeño municipio del valle del Esgueva, situado a 53 kilómetros de la capital. Canillas, además de mejorar e implementar los servicios básicos, ha conseguido con el paso del tiempo un hueco en el mapa de Castilla y León.
Noticia Relacionada
Canillas de Esgueva: Una insignia del románico sobre el Esgueva
Entre los proyectos ejecutados, debemos destacar los trabajos de asfaltado, la red de saneamiento, la creación del centro de convivencia y las obras en la iglesia y las viviendas propiedad del Ayuntamiento. En la actualidad, tenemos varios proyectos en nuestra agenda para esta legislatura. El que tiene una ejecución más cercana en el tiempo será la obra que permitirá arreglar el tejado de nuestro ayuntamiento.
Somos una localidad ejemplo de tranquilidad, amabilidad, acogimiento y comodidad. Nos ubicamos en un entorno rural inigualable. Este surca las aguas del Esgueva y deja a su paso una colina sobre la que se alzan las ruinas de un castillo, que probablemente date del siglo XIII.
Ofrecemos al visitante la posibilidad de conocer un lugar cuya economía se basa en la agricultura: destacan los cultivos de cebada, remolacha, trigo y uva, además de conservarse aún antiguos lagares y bodegas.
Además, llenamos nuestras calles de algarabía y jolgorio cada 8 de mayo, con nuestras fiestas en honor a San Miguel; y cada 8 de septiembre en honor a la patrona, la Virgen de Quintanilla. Celebramos todo tipo de actos, tanto culturales como festivos. No faltan las verbenas, procesiones, misas, discomovidas y juegos para los más pequeños. Quedáis invitados a conocer el penúltimo pueblo del valle del Esgueva.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.