La Asociación Jesús Negro entrega en Urueña 4.000 euros en material didáctico al Clínico
Se trata de los beneficios recaudados en el quinto memorial en recuerdo del malogrado ciclista que perdió la vida en la carretera
Cada mes de mayo, el Memorial Jesús Negro de Paz ofrece a los cientos de ciclistas que se acercan a Urueña una actividad física en la que poder disfrutar de bellos paisajes en medio de un excelente entorno patrimonial. Una marcha que cada año brilla por su reivindicación por el respeto al ciclista en la carretera y por su marcado carácter solidario. Una solidaridad queeste domingo se hizo efectiva en el centro e-Lea de la Villa del Libro con la entrega de material que, por valor de 4.000 euros correspondientes a la edición de la prueba de 2022, entregó la Asociación Amigos de Jesús Negro de Paz a la Planta 11 Oeste de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Publicidad
Los responsables de la asociación han hecho entrega al gerente del hospital, José Antonio Arranz, pantallas de proyección, ordenadores, proyectores, telescopios, doce planetarios, puzles, juguetes y libros como material lúdico didáctico «con el fin de endulzar y humanizar la estancia de los pacientes más pequeños», según ha expresado el presidente de la asociación», Juan de Frutos, quien ha señalado que «con esta entrega se cumplía el fin solidarios de la marcha».
Además ha recordado que ha sido posible gracias a la colaboración de patrocinadores, voluntarios, participantes, Diputación de Valladolid y los cuatro Ayuntamientos hermanados por la prueba deportiva de Urueña, La Santa Espina, Villardefrades y San Pedro de Latarce.
Con lo aportado este año, son ya más de 14.000 euros en total los que la asociación ha entregado a este hospital vallisoletano en material. Hay que recordar que, en 2020, durante la entrega del material de la cuarta edición, se descubrió una placa que recuerda que el aula de la planta está dedicada a la memoria de Jesús Negro de Paz, «aquel que nos dejó la huella de sus valores en nuestros corazones, amistad, solidaridad alegría…siempre en nuestros corazones», según se puede leer en la placa.
Homenaje
Después de aquel fatídico 25 de febrero de 2016, en el que el joven Jesús Negro perdió la vida en la carretera montado en su bicicleta, surgía la asociación que lleva su nombre. Casi desde sus comienzos, la asociación ha impartido los talleres de seguridad vial en centros escolares y organiza en mayo un memorial con el nombre de Jesús Negro de Paz con fines solidarios, que en 2022 tuvo su quinta edición. Uno de los constantes objetivos de la asociación es la reivindicación del respeto al ciclista en la carrera.
Publicidad
En el mismo centro e-Lea, momento antes de la entrega solidaria ha tenido lugar la presentación de los libros «50+1 Relatos para el Recuerdo. Pequeñas y grandes historias de Aguilar de Campos» y «Personajes de Tierra de Campos. Nacieron, vivieron o murieron en Aguilar de Campos», publicado el año pasado. Sus autores, Gema Tomás, Valeriano Blanco y Marta Esther Vázquez, de la Asociación El Molino de Viento, han explicado los contenidos del libro y su objetivo de promover la cultura, el arte y la historia de la comarca.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión