Arden más de seis hectáreas de cereal en los accesos a RÍO Shopping en Valladolid
Un tractor ha evitado que las llamas se propagaran realizando un milagroso cortafuegos en pocos minutos
Un espectacular incendio ha causado alarma en los accesos al centro comercial RÍO Shopping esta tarde, en terrenos de cereal correspondientes al término municipal de Zaratán en el límite con Arroyo de la Encomienda.
Publicidad
El incendio comenzó en torno a las 17:30 horas y según apuntan fuentes policiales, provocado por alguna chispa que habría saltado desde una cosechadora que realizaba trabajos agrícolas de recolección de grano y preparación de las hileras de paja para su posterior empacado.
Las llamas se han propagado rápidamente como consecuencia de las altas temperaturas a esas horas de la tarde, el viento y la sequedad del material, altamente inflamable a estas alturas del año. A expensas de una evaluación más detallada, se habrían quemado más de seis hectáreas de superficie de cereal.
La labor de un tractor que se encontraba en las inmediaciones ha resultado determinante para impedir la propagación de las llamas más allá de los daños producidos. El agricultor al volante del mencionado tractor ha detectado el problema de inmediato y ha realizado rápidamente un cortafuegos con el arado, impidiendo el paso de las llamas más allá en la propia parcela y las colindantes. El fuego ha amenazado la carretera de cuatro carriles que sirve para los accesos a RÍO Shopping.
Agentes de la Policía Local de Arroyo han interrumpido el tráfico en la zona, marcando un perímetro de seguridad, siendo los primeros en llegar a la zona del incendio. Posteriormente lo han hecho dos dotaciones de bomberos de Valladolid, alertados por más de 70 llamadas, y más tarde varios camiones con efectivos forestales de la Junta de Castilla y león.
Publicidad
El incendio está ya controlado y extinguido. En apenas media hora, los medios puestos a disposición del incidente han terminado con las llamas. En este momento, las dotaciones de bomberos permanecen en la zona refrescando los focos y vigilando que se reproduzcan de nuevo las llamas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión