Un animado encierro por el campo pone fin a las fiestas del Ofrecimiento de Tiedra
Cerca de un centenar de caballistas han participado en el festejo, en el que se soltaron un toro y una vaca grande
Las populares fiestas del Ofrecimiento de Tiedra han llegado este martes a su fin con una larga jornada que se iniciaba a primera hora de la mañana, en el pago de Pelilla, con el encierro por el campo. Cerca de un centenar de caballistas han disfrutado de la suelta de un toro y una vaca grande, que tomaron direcciones diferentes.
Publicidad
El toro ha resultado ser muy noble y los aficionados a pie le han dado arriesgados cortes. Por su parte la vaca grande ha sido seguida por la mayoría de los jinetes, dando muy buen juego por sus excelentes arrancadas. Una vez más, cientos de personas siguieron el festejo desde distintos vehículos. El festejo finalizó sin que hubiera que lamentar ninguna incidencia.
Por la tarde ha tenido lugar la degustación de una chorizada y pancetada en la ermita, que ha finalizado con el emotivo canto de la Salve a la patrona, la Virgen de Tiedra Vieja. Por la noche, además de entregarse los premios, se celebró la traca final, el toro de fuego y los fuegos artificiales. La macrodiscoteca Diamond ha puesto el mejor broche a las fiestas.
Éxito de participación
El alcalde de Tiedra, Nunilo Gato, ha manifestado su satisfacción por el éxito de las fiestas, «con la presencia de mucha gente como no la había desde hacía años, con muy buen ambiente, porque después de la pandemia había muchas ganas de recuperar las fiestas». Gato señaló que había habido una gran participación en todas las actividades programadas, destacando de una manera especial las charangas del sábado y el domingo en la visita a las peñas. Las fiestas del Ofrecimiento de Tiedra giran cada mes de agosto en torno a la subasta de las corderas ofrecidas por los devotos de la comarca a la Virgen de Tiedra Vieja.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión