La Policía descubre un cordero como mascota en un piso de Valladolid tras una queja por ruidos
Los propietarios se enfrentan a múltiples sanciones, entre ellas la ausencia de una guía de transporte en su traslado
La Policía Local de Valladolid se ha encontrado en la mañana de hoy jueves, 17 de julio, con una de las intervenciones más curiosas y « ... tiernas» del año. A primera hora de la mañana, la sala del 092 ha sido requerida por la queja de un «ruido» constante en un bloque de vecinos en el entorno de la plaza de toros.
Publicidad
Hasta el lugar de los hechos, próximo al Paseo de Zorrilla, se desplazaron varios agentes municipales. Ante su sorpresa, no se encontraron con una fiesta o la música demasiado alta, como suele ser habitual, sino que fueron recibidos con el «beee» de un cordero lechal vivo que se encontraba en el salón de una casa.
Los inquilinos y dueños del animal explicaron que lo tenían «como animal de compañía», algo que está prohibido, según explicaron fuentes de la Policía Municipal, que mañana viernes iniciarán el procedimiento para la retirada del animal.
Aunque en un primer momento el incidente se saldó con el levantamiento de un acta por ruidos, desde el Cuerpo Local de Policía ha explicado, a última hora de esta tarde, que los propietarios del animal se enfrentan a múltiples sanciones, entre ellas por el traslado ilegal del cordero sin una guía de transporte.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión