La Policía atribuye las heridas de un joven en Valladolid al lanzamiento de un vaso que se le clavó en el tórax
Los dos detenidos por la agresión del domingo a las puertas de un bar de La Victoria tenían antecedentes por delitos anteriores
Los dos jóvenes que fueron detenidos el domingo por la noche instantes después de una pelea registrada a las puertas de un bar de la calle Tierra, en La Victoria, tenían antecedentes policiales en sus historiales y serán investigados por un presunto delito de lesiones graves. Los hechos ocurrieron al filo de las diez de la noche en el citado local, el Magic Rock, cuando tres de los últimos clientes que quedaban allí antes del cierre se enzarzaron en una disputa que continuó en la calle y en la que un joven de 28 años sufrió un corte inciso contuso -por un objeto cortante- en el tórax y una herida abierta en la ceja.
Publicidad
Los agentes apuntaron a la teoría del 'vaso roto' tras no hallar navajas en el escenario ni en posesión de los sospechosos
Los investigadores de la Policía Nacional atribuyen la lesión por arma blanca al lanzamiento por parte de uno de los agresores de un vaso, que «estalló al impactar contra el tórax desnudo de la víctima -se presupone que había perdido la camiseta durante la pelea-» y se le clavó. Tal cúmulo de casualidades causó a la víctima una «herida inciso contusa» de la que tuvo que ser intervenida quirúgicamente en el Río Hortega. El presunto autor del 'lanzamiento', a juicio de los agentes, fue el joven de 21 años, quien habría propinado posteriormente un puñetazo en la cara a la víctima cuando se encontraba tendida en el suelo, golpe que también le originó una herida abierta de la que, al igual que en la lesión del costado, «sangraba abundatemente» cuando llegaron los agentes.
Los dos sospechosos huyeron inicialmente del lugar y fueron localizados en las calles aldeañas, dentro del mismo barrio. El más joven, de 21 años y con dos antecedentes en su historial, tenía aún manchas de sangre en su sudadera. Su acompañante, de 26, y también con un antecedente, fue puesto en libertad después de prestar declaración en la Comisaría al entender los investigadores que solo participó en la pelea inicial. El presunto autor material de la agresión ha pasado hoy a disposición judicial.
Los agentes cachearon a los sospechosos y registraron el entorno del bar de la calle Tierra sin encontrar arma blanca alguna. De manera que atribuyeron finalmente la lesión del tórax de la víctima a la 'teoría del vaso', que presuntamente le lanzó el principal sospechoso. Los testigos, y así parece que lo recogieron las grabaciones de las cámaras de seguridad del bar, apuntaron precisamente a que los agresores lanzaron objetos a la víctima durante la pelea.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión