
José Luis R. D., conocido como el Pipi y cabecilla de la banda del BMW, ha sido detenido en Chichón en una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Con numerosos antecedentes policiales y con una orden de captura en vigor, el Pipi ha ingresado ya en la cárcel. La detención se enmarca en una operación en la que al menos una decena de personas han sido detenidas en diversas provincias españolas por su relación con una banda que se dedicaba a perpetrar delitos contra el patrimonio, con robos en viviendas y naves industriales, y que tenía su principal sede en Salamanca. Al parecer, la red está relacionada con un tiroteo que se produjo el pasado mes de noviembre en la carretera radial de Madrid, la R-4, en el que cuatro individuos que iban en un coche robado pararon en plena carretera y abrieron fuego contra un vehículo camuflado de la Guardia Civil que le perseguía, según informan fuentes policiales, que indican que la operación sigue abierta.
Publicidad
La última participación del Pipi en un hecho delictivo en Valladolid se registró en noviembre pasado, cuando a la banda del BMW se le atribuyó la autoría de un tiroteo a guardias civiles en Madrid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.