

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Valladolid
Lunes, 3 de junio 2019, 21:20
Los pinchos vallisoletanos viajaron ayer en tren hasta Madrid, con el Tren de la Tapa, para promocionar la vigésimo primera edición del Concurso Provincial, que comienza mañana y se culminará el lunes día 10 con la final en la Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez'. Puntual, a las 12:05 horas, el Avant salió de la estación madrileña de Chamartín y, durante la hora y cinco minutos que duró el viaje, se pudieron degustar a bordo productos gastronómicos típicos de la capital vallisoletana y que, durante esta semana, podrán probarse en los establecimientos participantes del certamen. A las 13:10 horas, el tren llegó a Campo Grande.
Esta actividad se desarrolla por cuarto año consecutivo, y tiene por objetivo que los viajeros disfruten durante el recorrido de las tapas elaboradas por los cocineros participantes en el XXI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. El concurso contará con 65 participantes, que plantearán hasta 81 propuestas para alzarse con alguna de las cuatro categorías que incluye el certamen. Los 55 establecimientos de la capital y los diez de la provincia abrirán sus puertas con cada una de sus propuestas entre hoy y 9 de junio, y los 18 mejores disputarán la gran final del día 10 en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, con la gala y entrega de premios en el teatro Calderón.
Entre los premios, se entregarán los pincho oro, plata, bronce y cobre, por lo que los cuatro mejores de la final representarán a Valladolid en el concurso nacional que se celebra en noviembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.