Imagen de la plaza de la Circular, lugar donde ocurieron los hechos. Rodrigo Jiménez

Un niño vallisoletano de 9 años a la Policía: «Mi padre está pegando a mi madre»

La madre, de 24 años, ratificó la agresión cuando los agentes llegaron al domicilio familiar, en la zona de la Circular, donde también vive un menor de tres años

Lunes, 9 de junio 2025, 20:04

«Mi padre está pegando a mi madre». Con estas palabras pedía ayuda por teléfono a la Policía de Valladolid un niño de nueve años ... para frenar la presunta agresión a su madre, de 24 años, por parte de su padre, de 26, en el domicilio familiar, ubicado en la zona de la Circular.

Publicidad

El menor dio la voz de alarma en torno a las 13:15 horas del domingo y hasta el lugar se trasladaron unidades de la Policía Municipal y Nacional, así como una ambulancia medicalizada.

Fue el presunto agresor el que abrió la puerta a los agentes, que al acceder al domicilio pudieron comprobar la presencia de otro menor de tres años en una de las habitaciones. La joven madre ratificó ante los policías que, tal y como había relatado su hijo de nueve años en la llamada de alerta a la policía, su pareja le había agredido.

La mujer presentaba una herida contusa en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para ser atendida, mientras que el padre fue detenido. Una amiga de la madre se hizo cargo temporalmente de los menores. -

Fuentes de la Policía Local destacan la importancia de las charlas divulgativas en los colegios de Valladolid para que los alumnos, especialmente los de Primaria y Secundaria, adquieran unos conocimientos básicos en emergencias para que ya desde una edad temprana sepan a qué número de teléfono -«el 1-1-2, se lo explicamos con guiones porque lo entienden mejor»- han de dirigirse en caso de que necesiten ayuda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad