Navival contará con una variada oferta de talleres y actuaciones en la Feria de Muestras de Valladolid

Los niños disfrutan de las actividades de Navival en la pasada edición./A. M.
Los niños disfrutan de las actividades de Navival en la pasada edición. / A. M.

Se desarrollará del 26 de diciembre al 4 de enero

El Norte
EL NORTEValladolid

La Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid participa un año más en Navival 2018, el parque de navidad infantil que se celebrará en la Feria de Muestras del 26 de diciembre al 4 de enero. La capital, como Ciudad Amiga de la Infancia por reconocimiento de Unicef, organizará al efecto para los niños y niñas que se acerquen junto con sus familias distintos talleres, actuaciones y otras actividades de ocio con carácter pedagógico.

Se trata de un programa enmarcado en el II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y en el V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. En este sentido, la concejala María Victoria Soto Olmedo insistió hoy en la necesidad de «fomentar la igualdad en todos los ámbitos educativos y lúdicos donde el menor se mueve».

El objetivo que se persigue con estas actividades es prestar un servicio a las familias durante las vacaciones escolares ydesarrollar actividades participativas en las que la integración, la tolerancia, la no violencia, el respeto y la igualdad de género sean la base fundamental para educar en valores.

Así, en la edición 2018 en el recinco de Navival en la Feria de Valaldolid tendrán lugar el denominado 'Taller de imán por la igualdad'; 'Huellas diferentes–huellas iguales'; Teatrillo para la igualdad'; 'Taller de mural sobre la igualdad de género'; 'Piratas por la igualdad'; y 'Yo soy y puedo'.

Otras actividades versarán sobre la tolerancia, la paz y la no violencia como 'Trivial de la tolerancia'; 'Memory de buena convivencia'; 'Taller de collage solidario'; 'Oca de la tolerancia'; y 'Molinillos por la paz'. También, tendrán lugar otros talleres y actividades con un sentido más lúdico, como 'Juegos cortos y canciones', 'Taller de pintacaras', 'Sesión de batuka/zumba', 'Danzas del mundo' y 'Juegos con paracaídas'.

Se realizarán igualmente actividades enmarcadas en el ambiente navideño, como por ejemplo 'Taller de adornos navideños', 'Taller de gorros y adornos de fiesta' y Taller de tarjetas pop-up', y junto al aprendizaje de canciones, cuentacuentos y juegos basados en el entorno de Navidad.

Por otra parte, contará con espectáculos de títeres, cuentacuentos, teatro y payasos. Las actuaciones tendrán lugar en el escenario de la Plaza de la Feria de Valladolid, y entre ellas se encuentran 'El país de las rayas' y '¿Me cambias un cuento?' a cargo de Estarivel; 'La vaca de la tía Teresa' y 'La caja de agujeros', de El Calabacín Errante; 'Muac' y 'Las cajas habitadas'; de Pez Luna Teatro; 'El collar de la paloma'; a cargo de Títeres Fierabrás; y 'El destino juega sus cartas', del Grupo de Teatro Mutis. Todas las actuaciones tienen una duración aproximada de una hora y van dirigidas a un público de 2 a 12 años.

 

Fotos

Vídeos