Una misteriosa carroza en la madrugada de Valladolid adelanta la llegada de los Reyes Magos a la ciudad
Los pajes de Sus Majestades, con la ayuda del Ayuntamiento, realizan pruebas durante la noche para llegar a todos los hogares en un año sin la tradicional Cabalgata
Una misteriosa carroza recorre durante la madrugada las calles desérticas de Valladolid. El claqueteo de los caballos sobre el adoquinado del centro de la ciudad o las campanillas del vehículo tirado por cuatro caballos blancos despiertan el interés de algunos vecinos, que alertados por el ruido, se asoman a las ventanas para ver un carruaje más propio de cuentos como la Cenicienta -pero sin calabaza-, camino del baile, quizá de fin de año.
Publicidad
Sin embargo, la comitiva, que se mueve a sus anchas gracias al toque de queda, que evita el tránsito de vehículos y impide la presencia de curiosos, responde a la preparación de la próxima llegada de los Reyes Magos de Oriente.
Los pajes de Sus Majestades, con el beneplácito del Ayuntamiento y la Policía Municipal, realizan pruebas durante la madrugada para poder llegar a todos los hogares de los niños vallisoletanos. «Están calculando el tiempo», explican fuentes policiales que acompañarán a los Magos de Oriente en la madrugada del 5 al 6 de enero.
La logística del reparto de regalos también ha variado estas fiestas debido a las limitaciones por el coronavirus, y tras el anuncio del Consistorio de renunciar a la tradicional Cabalgata para evitar concentraciones de personas, Melchor, Gaspar y Baltasar buscan fórmulas para alcanzar todos los hogares y comenzar el año con ilusión, pero también con ese halo de misterio... y magia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión