Julio Arranz y Conrado Íscar serán el pintor y glosador del Paño de la Verónica
La cofradía del Santísimo Cristo Depojado desvela los nombres de las personas que han recibido el encargo para el acto del 17 de febrero
La cofradía penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura ha designado a Julio Arranz Hernández como el artista encargado este año de la realización del Paño de la Verónica, que portará, durante la próxima Semana Santa, la talla de la Santa Mujer Verónica. Esta imagen forma parte del conjunto escultórico 'Camino del Calvario', obra de Gregorio Fernández fechada en el año 1614.
Publicidad
El pintor Julio Arranz, natural de Íscar, es hijo de Félix Arranz (fallecido en 2020), artista que ya recibió en 2018 un encargo similar, para la elaboración del Paño de la Verónica de ese año. «Julio Arranz basa su obra en la pintura de estilo realista», explican desde la cofradía.
La hermandad ha confiado además al presidente de la Diputación, Conrado Íscar, la realización de la glosa a la Santa Faz de Cristo, que se proclamará una vez realizada la presentación pública del lienzo. El acto, que contará con la participación de la banda de cornetas y tambores de la cofradía, tendrá lugar en la sede canónica de la hermandad, situada en la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol (en la plaza de San Andrés). Será el primer sábado de Cuaresma, el 17 de febrero, sobre las 20:45 horas, una vez terminada la eucaristía del tercer día del triduo en honor a Cristo Camino del Calvario.
El Paño de la Verónica será bendecido, en esa misma velada, por el reverendo Mariano García Ruano, párroco de San Andrés y consiliario de la hermandad.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión