Indignación en la hostelería de Valladolid ante su cierre
Califican de «injustas» las medidas tomadas y no ven recompensado el esfuerzo que han realizado durante estos meses
Berta Pontes de los Ríos
Valladolid
Martes, 3 de noviembre 2020, 14:38
A partir del próximo viernes los bares y restaurantes de Valladolid tendrán que permanecer cerrados durante, al menos, 14 días tras las restricciones impuestas por ... la Junta de Castilla y León. Ante este anuncio, los hosteleros han mostrado esta mañana su desacuerdo, explicando que tras el desembolso realizado no ven recompensado su esfuerzo para adaptarse a las medidas que han ido estableciendo las autoridades.
Publicidad
Durante estos últimos meses han ido y venido normas y restricciones dirigidas específicamente al sector hostelero y las inversiones realizadas por muchos de ellos ahora les llevan a pensar que no han servido para mucho. «La hostelería ha tomado todas las medidas para evitar este cierre y tenemos la sensación de que no han servido para nada», explica Pablo Pérez, del bar La Central.
Propietarios y personal tendrán que volver a sus casas, lo que les parece «muy injusto porque habíamos adaptado todo y ahora se nos obliga a cerrar de nuevo», apunta José Luis Castrillón, del bar El Largo Adiós. «No sabemos hasta cuándo podremos sostener esta situación».
Son muchas las familias que dependen de la hostelería y el dinero invertido para cumplir las normas impuestas no lo van a recuperar. «Estamos en una facturación menos del 50% respecto a la del año pasado y yo tengo que comer», destaca Álvaro Nieto, del bar y restaurante El Establo. A juicio de Raquel Marbán, propietaria del bar Kalathos, la situación «es muy complicada, solo tengo ganas de llorar ante el destrozo que se está haciendo a la hostelería. Además, somos los útlimos en enterarnos de las medidas que se toman en relación a nuestra forma de ganarnos la vida».
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión